Tarta Rápida de Mousse de Chocolate

Esta receta os va a encantar. Está muy buena y es facilísima de hacer. Lleva un sencillo bizcocho de chocolate y una trufa casera a base de chocolate y nata. No os creeréis lo rápido que se hace y lo sabrosa que queda!!! Animaros a prepararla!.
tarta-mousse-de-chocolate-3

Ingredientes para 5 personas
Para la trufa

500 ml de nata líquida para montar
250 gr de chocolate para fundir Nestlé postres
Manga pastelera y boquilla rizada (opcional)

Para el bizcocho
100 gr de huevos
40 gr de yemas
100 azúcar en polvo
65 gr de claras de huevo
25 gr de cacao
20 gr de harina

PREPARACIÓN
Cómo preparar la trufa

La trufa hay que prepararla como mínimo 6 horas antes de utilizarla, idealmente el día. Llevar a ebullición la nata, retirarla del fuego y añadir el chocolate que tendremos rallado o picado bien pequeño (molido con una picadora por ejemplo).
tarta-mousse-de-chocolate-1Mezclar bien hasta que quede bien integrado y dejar enfriar. Reservar tapado con film en la nevera un mínimo de 6 horas.
tarta-mousse-de-chocolate-2

Cómo preparar el bizcocho
Precalentar el horno a 220ºC. Tamizar la harina y el cacao y reservar. Montar las yemas con los huevos y con 50 gr del azúcar (solo una parte). Reservar. Montar las claras a punto de nieve y añadir el resto del azúcar, seguir batiendo hasta que quede bien integrado.

Unir las dos mezclas con cuidado. Añadir por último la harina y el cacao espolvoreándolo en forma de lluvia por encima y mezclando con cuidado.
Hornear a 220 grados durante 6 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla, cortar en dos mitades y si no se va a utilizar inmediatamente, reservar envuelto en film transparente.

Cómo preparar la tarta

Proceder a montar la nata con el chocolate. Debe estar muy fría para que monte bien. Poner la nata en el bol de la batidora y proceder a montarla con la ayuda de las varillas. Tener cuidado de no montar en exceso. Utilizar una manga pastelera con boquilla rizada para que la presentación os quede más vistosa. Sino disponéis de una manga pastelera, podéis rellenarlo como una tarta normal y alisarlo ligeramente.

Cortar el bizcocho en tres partes iguales y rellenar la tarta con la ayuda de la manga pastelera. En esta ocasión he preferido dejar la tarta más a la vista. Es rápido de hacer y queda bonito. Echar unas pocas de almendras por encima para decorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s