Tarta My Little Pony (Rainbow Dash)

Mi hija Claudia me pidió una tarta de My Little Pony para su cuarto cumpleaños. Lo cierto es que el tema es complicado, porque realmente… es un tema muy cursi!!. Así que fue todo un reto intentar hacer una tarta de My Little Pony sin que fuera extremadamente rosa, y multicolor… Y después de pensar un poco este ha sido el resultado, espero que os guste.
Tarta Pony 18
Tarta Pony 21
Ingredientes para el bizcocho (molde de 20 cm)
320 gr de huevos
120 gr de yemas
330 azúcar en polvo
200 gr de claras de huevo
75 gr de cacao
70 gr de harina
1 sobre de levadura

Ingredientes para la Crema de Mantequilla
450 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
170 gr de clara de huevo
250 gr de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita y media de pasta en fresa

Ingredientes para la decoración
700 gr de fondant blanco
Colorantes de colores
Rodillo
Maicena (para evitar que se pegue el fondant)
Palillos
Esteca de modelar y cortador
Cortador de flores pequeño
Perlas pequeñas
Una base de porexpan (opcional)

PREPARACIÓN
Cómo preparar el bizcocho
Pre calentar el horno a 220 grados. Tamizar el cacao en polvo con la harina y la levadura, y reservar. Montar las yemas con los huevos enteros y 200 gr de azúcar, hasta que esté esponjoso. En otro bol, montar las claras de huevo a punto de nieve y agregar el resto del azúcar al final, poco a poco sin dejar de batir.
Tarta Pony 9
Incorporar las claras a la mezcla de yemas, huevos y azúcar. Verter la harina y el cacao en polvo en forma de lluvia y mezclar con la ayuda de una espátula con cuidado de que no se baje.
Tarta Pony 10
Hornear durante 12 – 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejar reposar durante 5 minutos en el mismo molde. Desmoldar sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.

Cómo preparar la crema
Poner en un bol las claras de huevo, el azúcar y la sal. Sumergir ligeramente el bol al baño maría (el agua no debe hervir para evitar que se cuaje). Batir con unas varillas manualmente durante aproximadamente 3 minutos hasta que la mezcla esté caliente al tacto y el azúcar esté completamente disuelto (es importante no dejar de batir).

Sacar el bol del baño maría y batir con unas varillas eléctricas a velocidad baja. Aumentar la velocidad gradualmente hasta llegar a velocidad media – alta y batir durante aproximadamente 10 minutos hasta que quede un merengue suave y esponjoso. Sabremos que debemos dejar de batir cuando la mezcla esté fría al tacto.

Sin dejar de batir a velocidad media, añadir poco a poco la mantequilla que deberá estar cortada en trozos no muy grandes y a temperatura ambiente. Mezclar bien después de cada adición asegurando que está bien integrado antes de añadir más mantequilla. Una vez esté todo integrado, añadir la vainilla y la fresa y batir unos dos minutos más. Podéis agregar una pizca de colorante rosa si lo quisierais con un rosa más subido.
Tarta Pony 11
Cómo preparar la tarta antes de decorar
Rellenar la tarta con la crema de mantequilla de fresa. Normalmente utilizo la herramienta de hacer bolas de helado para poner la misma cantidad de crema en cada capa. Así cuando cortéis la tarta queda más bonito y homogéneo el grosor de cada capa.
Tarta Pony 17
Tarta Pony 12
Cubrir la tarta con la crema de mantequilla restante y alisar con la ayuda de una paleta alisadora.
Tarta Pony 13
Normalmente utilizo un plato giratorio para que me sea más fácil. Mientras vas girando la tarta mantienes fija la paleta en el lateral y así aseguras un acabado bien liso. Dejar enfriar ligeramente en la nevera antes de poner la decoración.
Tarta Pony 14

Cómo preparar la decoración
Pesar seis bolas de fondant de unos 40 gramos cada una y teñirlas de los colores que vemos en la foto. Envolver cada bola en film transparente hasta que no lo usemos.
tarta pony 0
Teñir unos 120 gramos de color azul claro para el cuerpo de nuestro pequeño Pony Rainbow Dash y las alas.
1) Empezaremos por el arco iris.
Es importante hacerlo con un poco de tiempo porque necesitamos que endurezca un poco antes de ponerlo sobre el pastel. Haremos varios churros de cada color, y los iremos juntando poco a poco, si es necesario podéis mojar (muy poco) entre los churros para que se peguen mejor. Presionar ligeramente para que queden bien unidos y utilizar algún bote para forzar la forma redondeada del arcoíris. Insertar un palillo en cada lado de la base para que sea más fácil de insertar en la tarta. Reservar al aire un rato para que endurezca.
Tarta Pony 1
2) Para hacer las nubes deberemos hacer unas bolas de distintos tamaños y las uniremos de forma irregular. Estirar un poco de fondant muy fino con el rodillo y cubrir las bolas pasando el dedo para unirlo y que os quede como la foto.
Tarta Pony 2
3) Para hacer a Rainbow Dash debemos empezar por las patas. Va bien tener una base donde poder pincharlas para que sean más sencillas de moldear y luego para que sequen antes de colocarlas sobre el pastel, normalmente utilizo una base de porexpan. Pondremos un palillo en cada pata para que quede más robusto.
Tarta Pony 4
Prepararemos la cabeza de nuestro pequeño pony.
Para ello deberemos hacer una bola voltearemos en las manos para asegurar que queda lo más lisa posible, pellizcar ligeramente una parte para hacer el morro. Con la ayuda de la esteca haremos la boca y con un palillo la nariz. Presionar ligeramente donde van a ir los ojos para quede bien centrado.
Tarta Pony 5
Para hacer los ojos haremos una bolita blanca que presionaremos hasta que quede muy lisa (es importante que quede lo más fina posible porque si no se ven las capas de los ojos). Haremos lo mismo con una azul un poco más pequeña que colocaremos encima, una negra y por último pondremos dos bolitas blancas para simular el centro del ojo. Luego solo habrá que hacer un churro muy muy fino para hacer las pestañas.
Luego haremos el cuerpo. Se trata de hacer un cilindro que haremos un poco más delgado por un lado y que torceremos para hacer la forma que necesitamos. Colocarlo sobre las patas y colocar la cabeza que también pondremos con un palillo pequeño.
Tarta Pony 6
Haremos las orejas con unos pequeños triángulos que daremos forma con la esteca y que pegaremos con un poco de agua.
Las alas de nuestro pequeño pony podéis hacerlas con unos churros pequeños que unimos según queramos, os dejo la foto para que os ayude.

Ya lo último que nos queda es decorar con el arcoíris a nuestro Rainbow Dash. Tanto la cabeza como la cola la haremos con la misma técnica, haciendo pequeños churros que uniremos según la foto que os pongo a continuación.
Tarta Pony 7
Tarta Pony 8
Y eso es todo. Es importante dejarlo secar un día o dos antes de ponerlo sobre la tarta para que esté firme.
Proceder a decorar la tarta. Colocar nuestro Rainbow Dash en un lateral.
Tarta Pony 19
Y yo en este caso he hecho un 4 con un poco de fondant (simplemente he hecho un churro mezclado con un poco de polvo de tilosa para que endurezca) y lo dejas secar un día con la forma que quieras.
Las flores las he hecho con un cortador especial, aunque es opcional igual que el 4!.
Tarta Pony 15
Poner el arcoíris delante y por ultimo colocar las flores. Espero que os haya gustado!.
Tarta Pony 16   Tarta Pony 22
Nota: Bizcocho de Paco Torreblanca. Crema de mantequilla de Loleta Linares. Inspirado en Francesca Sugar Art.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s