Tarta Excavadora

A mi sobrino le encantan los coches, los camiones,… y como no: las excavadoras!. En este cumpleaños pensé en hacerle una tarta sencilla pero que la verdad es que aun así es muy resultona. Podéis hacer una base de chocolate y trufa y luego adornar la tarta como queráis, con una excavadora o el vehículo que queráis!. Este tipo de tartas os pueden servir también para la Mona de Pascua, acompañados de unas pocas de plumas y un huevo grandecito.
Tarta excavadora 3
Ingredientes para el bizcocho rectangular
160 ml aceite suave oliva
500 gr de azúcar
4 huevos
100 gr de cacao en polvo sin azúcar
300 gr de harina de trigo
Medio sobre de levadura
300 ml de leche semidesnatada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
300 ml de agua hirviendo

Ingredientes para la crema de trufa
700 ml de nata líquida para montar
350 gr de chocolate

Otros
Una excavadora sencilla
Un poco de fondant
Colorante en Gel amarillo y negro
Cortadores de Letras
Cortador cuadrado
Rodillo para extender el fondant
un poco de maicena (opcional)

PREPARACIÓN
Cómo preparar el bizcocho
Pre calentar el horno a 180 grados. Tamizar conjuntamente la harina, el cacao y la levadura, y reservar. Batir en un bol el aceite junto con el azúcar y los huevos hasta que esté bien integrado. Incorporar los ingredientes secos y batir ligeramente (no en exceso). Añadir la leche y la vainilla y por último el agua hirviendo. Batir ligeramente. La mezcla quedará muy liquida, no pasa nada.
Tarta excavadora 1
Poner en el molde rectangular la mezcla y hornear durante 30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde. Dejar reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla. Es un bizcocho bastante denso.

Cómo preparar la trufa
Esta es una receta muy sencilla, solo tenéis que calentar la nata y verterla sobre chocolate picado, y dejarla reposar unas horas antes de batir. Podéis ver el paso a paso aquí.
trufa-1
Proceder a rellenar el bizcocho con la trufa y decorar al gusto con la ayuda de una manga pastelera.

Cómo preparar la decoración
Preparar el fondant con la ayuda del colorante, preparar un poco de amarillo y un poco de negro. Reservar tapado con film transparente si no lo vais a utilizar inmediatamente. Podéis mezclar un poco (muy poco) negro con el amarillo para que os quede más oscuro. Con la ayuda del rodillo extender un poco de fondant amarillo y cortar un cuadrado. Redondear los bordes con el dedo. Podéis poner un poco de maicena en la superficie para evitar que se os pegue el fondant. Extender el negro y con la ayuda de un cuchillo muy fino cortar una tira muy muy fina para el borde. Colocar sobre el fondant amarillo haciendo un perímetro. Recortar las letras y colocar sobre el pastel junto con la excavadora. Espero que os haya gustado!.
Tarta excavadora 2
Nota: Receta del bizcocho del libro de Alma Obregón, Tarta Perfecta.

Deja un comentario