Mousse de Fresa (decoración flores de fresa)

Esta receta la preparé para una celebración familiar y os puedo decir que tiene un sabor espectacular!. Es una mousse de fresa bien suavecita, con una base esponjosa de bizcocho de chocolate. En esta ocasión quise hacer una decoración especial con las fresas aunque podéis ponerlas de forma más sencilla cortadas por la mitad por encima si no os animáis con las rosas echas con fresas.
Mousse Fresa y Flores 5
Ingredientes para el bizcocho (molde 18 cm)
200 gr de huevos
75 gr de yemas
205 azúcar en polvo
125 gr de claras de huevo
45 gr de cacao
45 gr de harina
Necesitarás un molde desmoldable de 20 centímetros también.

Ingredientes para la mousse de fresa
500 gr de pulpa de fresa sin pepitas
12 gr de gelatina en hojas
150 gr de merengue francés (75 gr de azúcar + 75 gr de clara)
50 gr de aguardiente de fresa (opcional)
250 gr de nata líquida (mejor si es al 32% MG)
800 gr de fresas para decorar (al gusto)

PREPARACIÓN
¿Cómo preparar el bizcocho de chocolate?

Pre calentar el horno a 220ºC. Tamizar la harina y el cacao y reservar. Montar las yemas con los huevos y con 150 gr del azúcar (solo una parte). Reservar. Montar las claras a punto de nieve y añadir el resto del azúcar, seguir batiendo hasta que quede bien integrado.
Mousse Fresa y Flores 1
Unir las dos mezclas con cuidado. Añadir por último la harina y el cacao espolvoreándolo en forma de lluvia por encima y mezclando con cuidado.

Hornear a 220 grados durante 6 – 8 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla, cortar por la mitad y si no se va a utilizar inmediatamente se tendrá que envolver con film transparente.
Mousse Fresa y Flores 3
¿Cómo preparar la mousse de fresas?
Mojar en agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos y escurrir. Calentar la pulpa de fresa a 30 grados, echar una parte de la pulpa caliente a la gelatina y mezclar bien. Unir las dos pulpas de fresa (la que tiene gelatina con la que no). Dejar enfriar ligeramente

Preparar el merengue francés. Batir las claras a punto de nieve y cuando comience a espumar ir añadiendo, sin dejar de batir, la mitad del azúcar. Cuando comience a coger firmeza, añadir el azúcar restante y batir unos minutos más hasta que esté firme y brillante.

Mezclar el merengue francés con la pulpa de la fresa, dejar enfriar hasta que esté como máximo a 28 o 29 grados (sino al mezclar los siguientes ingredientes se os bajaría la mezcla). Añadir el aguardiente y luego, en dos mitades, la nata que estará semi montada. Lo ideal es añadir la primera mitad de nata a la mezcla, remover ligeramente, y luego añadir ésta mezcla al bol donde tengamos el resto de nata. Remover con cuidado con la ayuda de una espátula.
Mousse Fresa y Flores 2
¿Cómo montar la tarta?
Utilizar un molde desmoldable de 20 centímetros para montar la tarta. Forrar la base del molde con papel de horno, por los laterales normalmente pongo un poco de aceite en spray para que no se pegue mucho. Echar la mitad de la mousse de fresa, poner un bizcocho de chocolate, añadir el resto de mousse de fresa y por último el bizcocho de chocolate restante. Tapar con film y meter al congelador unas 5 horas.

¿Cómo decorar la tarta?
Descongelar la tarta la noche anterior en la nevera sobre un plato bonito (habrá que darle la vuelta a la mousse). Algunas veces puede soltar un poco de agua que hay que recoger con cuidado o trasladar la mousse a un segundo plato cuando ya esté descongelada. Decorar la tarta no mucho rato antes de comerla para que las flores estén perfectas. Lo mejor es que sean fresas bien grandes y de tamaños similares para que os quede una decoración homogénea.
Mousse Fresa y Flores 6
Las flores de fresa son muy sencillas de hacer. Colocar la fresa hacia arriba y el cuchillo en posición vertical. Proceder a hacer un corte en la base en cada lateral (4 o 5 cortes en total en la base, dependiendo de lo grande que sea la fresa), empujando ligeramente el pétalo hacia afuera. Ir subiendo de la misma manera e ir intercalando los pétalos para conseguir una flor más bonita. La parte del centro de la flor (la punta), la he hecho moviendo el cuchillo en forma de espiral.

Espero que os haya gustado!
Mousse Fresa y Flores 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s