Tarta de Queso Americana

Siempre había querido hacer una tarta de queso de esas que son cremosas, suaves, la típica receta americana. Y esta vez me he animado con una receta de la famosa, Martha Stewart (aunque la he adaptado un poco). Podéis hacer distintos acabados pero en esta ocasión he querido cambiar un poco la decoración de encima con un poco de mermelada para que fuera más sencillo.
Tarta Queso Americana 7
Tarta Queso Americana 6
Ingredientes para la tarta (molde 19 cm – 8 personas)
2000 gr galletas marbú dorada
80 gr de mantequilla
750 gr de queso Philadelphia a temperatura ambiente (no light)
270 gr de azúcar
Una pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos grandes a temperatura ambiente
Medio bote de mermelada de frambuesa (La vieja Fábrica)

PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a 180 grados. Forrar un molde desmoldable con papel de horno (la base). Poner spray antiadherente o mantequilla en los laterales y reservar.

Picar las galletas junto con la mantequilla hasta que quede bien fino. Echar esta mezcla en el molde y presionar hasta que quede una buena base. Hornear durante 10 minutos y dejar que enfríe.
Tarta Queso Americana 1
Bajar el horno a 170 grados y envolver la base del molde con varias capas de papel de aluminio (dos capas es suficiente). Tendremos que sumergir el molde al baño maría, y no queremos que entre agua. Pondremos agua a hervir para preparar el baño maría.

Para preparar el relleno,  batiremos a velocidad media el queso philadelphia unos tres minutos hasta que esté esponjoso.
Tarta Queso Americana 2
Sin dejar de batir, pero a velocidad baja, ir añadiendo paulatinamente el azúcar. Añadir la sal, la vainilla y batir hasta que esté todo integrado. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Es importante no sobre batir, solo lo justo y necesario para que se integre en la mezcla. Verter el relleno sobre la base.
Tarta Queso Americana 3
Calentar un poco de mermelada de frambuesa (la colaremos para eliminar las pepitas). Y proceder a tirar pequeñas bolitas repartidas por el molde. De esta manera se mete dentro de la mezcla y luego es muy agradable encontrarse ese contraste con el queso. También podéis hornear la tarta y poner la mermelada posteriormente por encima de la tarta.

Colocar una fuente grande apta para horno y colocar en el centro el molde con el papel de aluminio bien presionado en las paredes del molde.
Tarta Queso Americana 4
Con mucho cuidado añadir el agua hirviendo en la base hasta alcanzar la mitad de la pared del molde (al baño maría). Hornear hasta que el pastel cuaje unos 75 minutos. Debe quedar un poco blando por el centro. Trasladar el molde a una rejilla enfriadora y retirar el papel de aluminio. Dejar reposar unos minutos y pasar un cuchillo por el borde para separar el pastel si ha quedado un poco pegado en algún punto. Refrigerar el pastel durante 24 horas sin taparlo.
Tarta Queso Americana 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s