Tarta Minnions

Esta receta que os comparto la hice para el octavo cumpleaños de mi hijo Pol. Quería que fuera de chocolate y algo sencillo de hacer. Lleva un bizcocho genovés sencillo y va relleno de una buenísima trufa. Cubierto de chocolate y decorado para los niños. Espero que os guste.
Tarta Minnions 8
Ingredientes para el bizcocho (para unas 18 personas)
13 huevos
390 gr de azúcar
315 gr de harina
2 sobres de levadura

Ingredientes para el almíbar
200 ml de agua
7 cucharadas de azúcar
1 chorrito de whisky

Ingredientes para la trufa
225 gr de chocolate Nestlé Postres
225 ml de nata para montar
275 ml de nata para montar bien fría

Ingredientes para la cobertura
1 Tableta de Chocolate para derretir Nestlé Postres
165 gr de mantequilla

Otros ingredientes
2 paquetes de M&M de colores
1 figura de Minnion (en jugueterías)
kit kats para decorar

PREPARACIÓN
Cómo preparar el bizcocho genovés
Montar las yemas con 290 gr de azúcar. Batir hasta que blanquee. Apartar un poquito de harina (un par de cucharadas) en un bol. Añadir casi toda la harina tamizada y mezclar con cuidado de no sobre batir. Mezclar la levadura con la harina que habíamos apartado y añadirlo lo último. Reservar.
En otro bol batir las claras a punto de nieve y cuando estén montadas añadir el resto del azúcar. Batir para que quede bien mezclado y agregar las claras a la mezcla anterior. Hay que hacerlo con una espátula y con movimientos suaves y envolventes para evitar que la mezcla se baje. Cuando esté bien mezclado lo pondremos en un molde y lo hornearemos durante unos 40 minutos. Pincharemos en el centro para ver que esté hecho, y si el palillo sale limpio es que ya está. Dejar 5 minutos en el molde y luego desmoldar con cuidado sobre una rejilla. Sino vais a utilizar el bizcocho inmediatamente envolverlo con film transparente una vez esté completamente frío. También podéis congelarlo envuelto en film y descongelarlo lentamente en la nevera la noche antes de utilizarlo y estará perfecto.
Hervir 5 minutos los ingredientes del almíbar y reservar.

Cómo preparar la Trufa
Poner el chocolate junto con los 225 ml de nata en un bol al baño maría y deshacer por completo. Dejar atemperar hasta que esté prácticamente frío (es muy importante para que no os baje la mezcla después). Batir los 275 ml de nata hasta que tenga una consistencia firme y añadir la mezcla de chocolate y nata anterior. Reservar la trufa en la nevera durante una hora antes de utilizar.
Tarta Minnions 2
Cómo montar el pastel
Cortar el bizcocho en tres partes iguales, e ir montando el pastel. Pondremos el bizcocho al revés, es decir que la parte que se ha horneado en la base será la parte de arriba de nuestra tarta. Colocar el primer bizcocho, calarlo con un poco de almíbar, rellenar de trufa y seguir con el siguiente nivel hasta rellenar las dos capas de trufa (procurad dividir la trufa por la mitad para que os queden dos capas similares en grosor).
Tarta Minnions 4
Colocar la tarta sobre una rejilla y proceder a preparar la cobertura.
Para la cobertura derretir el chocolate junto con la mantequilla al microondas en breves intervalos hasta que esté bien derretido, mezclar bien. Esperar unos pocos minutos a que no esté muy caliente y echar la mezcla sobre la tarta. Dejar enfriar ligeramente sobre el pastel.
Tarta Minnions 5
Cortar con la ayuda de un cuchillo afilado los Kit Kat para que queden cortados con un corte bien limpio. Es mejor comprar algunos paquetes extras porque a veces el producto es irregular y salen Kit Kat con poco chocolate, o que no están tan bonitos. Ir colocando los Kit Kat por los bordes presionando ligeramente para que se peguen bien al chocolate. Después de colocar los Kit Kat, he puesto un papel de acetato por el borde para presionar un poco y que se termine de solidificar en la nevera.
Tarta Minnions 6
Dejar enfriar y antes de servir, colocar los M&M encima del bizcocho para rellenar el hueco, y colocar la figura decorativa de Los Minnions que hayáis elegido.
Tarta Minnions 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s