Merengues al horno

En esta ocasión quería hacer unos merengues como los que venden en las pastelerías, aquellos que son más bien blandos y cremosos. Os animo a que lo probéis, están buenísimos y lo único que hay que tener unas buenas varillas y un poco de paciencia. La combinación de almíbar, claras y horno, son infinitas según si os gustan más secos, más jugosos, más dulces, etc.

Merengue 2

Ingredientes:
250 gr de clara pasteurizada a temperatura ambiente
500 gr de azúcar en polvo
150 ml de agua
1 cucharadita de Albúmina
1 cucharadita de Cremor Tártaro
Extracto de Vainilla (recomendado aunque opcional)

Otras herramientas:
Una manga pastelera
Boquilla de estrella
Papel de horno
Termómetro de azúcar
Batidora

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a 150 grados. Pesar todos los ingredientes y tenerlos preparados, forrar una bandeja con papel de horno y preparar la manga pastelera.

Es importante que las claras estén a temperatura ambiente porque montarán mejor. Poner a batir las claras con la ayuda de unas varillas a velocidad baja, es importante hacerlo despacio sobre todo al principio para asegurar un buen resultado. Batir durante un minuto y agregar el cremor tártaro y la albúmina.

Mientras vamos batiendo las claras a velocidad baja iremos preparando el almíbar. Colocar el azúcar junto con el agua y poner a hervir sin remover a fuego medio hasta que alcance unos 120 grados. Cuando llegue a esta temperatura retirar del fuego y añadir en forma de hilo a las claras mientras seguimos batiendo.

Batir a velocidad media alta hasta que el merengue enfríe (a unos 30 grados o cuando al tocar el bol o el merengue con la mano no se note caliente). Añadir una cucharadita de extracto de vainilla y batir de nuevo unos segundos. No tengáis miedo de batir demasiado. Es importante dejar que el merengue tome cuerpo. Inicialmente las claras suben muy suaves, al añadir el almíbar la mezcla se vuelve más líquida y aumenta de volumen, y por último, al ir batiendo y enfriando, la mezcla se va volviendo más compacta y reduce su volumen.

Merengue 1

Colocar el merengue en la manga pastelera y colocar los merengues un poco separados entre sí. Meter al horno lo antes posible para evitar que el merengue sude.

Merengue 4Hornear durante aproximadamente unos 20 minutos, el tiempo depende mucho de cómo os gusten los merengues, más secos o más blandos por dentro. Podéis dorar un poco los merengues para que queden un poco más tostados, tan solo unos minutos con el graten.

Merengue 3

¡Espero que os gusten!.

Aquí os dejo algunos links a post relativos al delicioso mundo del merengue: Tipos de merengue, Merengues de Praline y Suspiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s