Tarta Patrulla Canina (con aroma de rosa)

Me decidí por esta tarta para el cuarto cumpleaños de mi hija. Le gusta mucho la patrulla canina pero ella quería una tarta que fuera rosa!. Así que partiendo de esta idea le he preparado esta tarta. Tiene un sabor muy especial debido a que he utilizado aroma de rosa para elaborar el bizcocho y os aseguro que el resultado es muy original y sabroso. La crema de mantequilla es muy suave ya que se hace partiendo de una base de crema inglesa.
patrulla-canina-10
Ingredientes para el bizcocho
10 huevos M
90 gr de mantequilla derretida
270 gr de azúcar
1 cucharadita de aroma de rosa
210 gr de harina
1 sobre de levadura Royal (16 grs)

Ingredientes para la crema de mantequilla a base de crema inglesa
250 gr de leche
120 gr de yemas de huevo
250 gr de azúcar en polvo
1 vaina de vainilla
500 gr de mantequilla suave sin sal

Almíbar
100 gr de agua
100 gr de azúcar

Otros (opcional)
Una manga pastelera
Una boquilla rizada
1 impresión en papel de azúcar
Colorante en gel rosa
1 Paleta para alisar la crema
Plato giratorio

¿Cómo preparar el bizcocho?
Pre calentar el horno a 180 grados. Batir con la batidora o unas varillas los huevos con el azúcar hasta que quede espumoso (mínimo 5 minutos). Añadir el aroma de rosa, con una cucharadita queda intenso, si lo preferís más suave podéis poner un poco menos.
patrulla-canina-1
Tamizar la harina junto con la levadura y añadirlas a la mezcla anterior, hay que añadirlo con cuidado de no remover en exceso para que os quede un bizcocho esponjoso y no se bajen los huevos.  Añadir la mantequilla derretida y mezclar suavemente. Poner en un molde de 18 o 20 cm y hornear durante aproximadamente 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde, luego desmoldar sobre una rejilla hasta que esté frío por completo. Si no se va a utilizar de inmediato cubrir con film (una vez frio).

¿Cómo preparar la crema de mantequilla con base inglesa?
Podéis ver el paso a paso aquí. Para esta receta he utilizado una vaina de vainilla porque le da un toque aromático que me gusta, pero es opcional. Una vez tengáis la crema de mantequilla preparada podéis colorearla del color que queráis. En esta ocasión he utilizado un colorante en gel de color rosa de Wilton.
patrulla-canina-4
Para el almíbar proceder a hervir el agua y el azúcar durante 5 minutos y retirar del fuego. Reservar.

¿Cómo montar la tarta?
La decoración podéis hacerla como más os guste, yo en este caso lo hice con papel comestible para que fuera más fácil. Las impresiones en papel las hacen en tiendas especializadas de repostería y sino también podéis encontrar sitios web por internet a buenos precios. En mi caso tengo una tienda donde vivo y por 8 euros te imprimen un DinA4. Es una solución sencilla y le dará un toque más profesional a vuestra tarta.

Preparar la impresión y recortar según lo que vayáis a poner en la tarta. La impresión debe estar cubierta o cerrada en plástico para evitar que se seque y luego se os pueda estriar antes de colocarla en la tarta.

Cortar el bizcocho de rosa en cuatro partes iguales con la ayuda de una lira y podéis mojar los bizcochos con el almíbar. Proceder a rellenar cada capa. Normalmente utilizo la herramienta de hacer bolas de helado para poder medir bien la cantidad de crema que voy a poner en cada capa. Así aseguraréis que cuando cortéis la tarta, cada piso es similar en altura como os muestro en esta foto.
patrulla-canina-9
Cubrir la tarta con el resto de la crema de mantequilla y alisar con la ayuda de una paleta.
patrulla-canina-5
Como ya os he explicado en otras ocasiones es muy útil tener un plato giratorio. Os permite dejar fija la paleta alisadora e ir girando el pastel. Conseguiréis un efecto más liso de esta manera. Sino tenéis no pasa nada, podéis lograr una tarta lisa igualmente.

Proceder a colocar las imágenes.
patrulla-canina-7 patrulla-canina-6
Con la crema de mantequilla restante rellenar una manga pastelera con boquilla rizada y proceder a decorar la tarta. He añadido también almendra en trocitos para decorar la parte de abajo de la tarta.
Esta tarta debe consumirse en un par de días máximo debido a la crema. Espero que os haya gustado la entrada!
patrulla-canina-8
Nota: la receta de la crema es de La enciclopedia de los Postres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s