Crema de Mantequilla (base de crema inglesa)

Cuando cubres un pastel con crema de mantequilla has de procurar que no quede pesado y que tampoco sea muy dulce. Algunas cremas a veces, pueden quedar granulosas por contener azúcar (aunque sea glass o icing sugar) y que no haya quedado bien integrado. Esta crema de mantequilla de pastelería que os traigo os quedará además de rica, muy fina, porque es a base de crema inglesa. Podéis utilizarla para infinidad de pasteles pues permite añadirle aroma de vainilla, de fresa…
patrulla-canina-4
Ingredientes (para 15 personas)
250 gr de leche
Aroma (opcional) / en este caso he utilizado una vaina de vainilla
120 gr de yemas de huevo
250 gr de azúcar en polvo
500 gr de mantequilla suave

PREPARACIÓN
Calentar la leche en un cazo con la vaina de vainilla abierta y raspada para sacarle las semillas y que se integre bien con la leche. Batir las yemas con el azúcar en polvo (puede ser el azúcar glass que venden en los supermercados tipo La Azucarera) con la ayuda de unas varillas durante unos minutos hasta que la mezcla blanquee. Cuando la leche rompa a hervir, apartar del fuego y quitar la vaina. Verter la mitad de la leche sobre las yemas y remover hasta que quede bien integrado. Unir toda la leche con las yemas en un cazo y calentar de nuevo hasta aproximadamente los 85 grados (si tenéis termómetro). El fuego debe ser bajo o medio, y hay que remover constantemente para asegurar que la textura es la adecuada. Una vez la crema haya adquirido una textura más espesa apartar del fuego y poner en un bol que taparemos directamente con un film transparente para evitar que se forme una capa gruesa o costra (el film debe estar completamente pegado a la crema). Dejar enfriar hasta los 30 grados aproximadamente (es importante que no esté caliente porque si no en el siguiente paso fundiría la mantequilla).
patrulla-canina-3
Poner la mantequilla que estará a temperatura ambiente en el bol de la batidora y batir suavemente hasta lograr que este homogénea. Sin dejar de batir ir añadiendo la crema inglesa que habremos preparado anteriormente. Esta crema de mantequilla, como es bastante clarita, se puede teñir con colorante en gel y utilizar para decorar nuestras tartas. En este caso la he teñido de rosa para una tarta especial!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s