Bizcocho de Manzana

Hoy os traigo una tarta super fácil a base de una fruta muy versátil, la manzana. Es una receta que tengo desde hace mucho tiempo, una de mis primeras elaboraciones de cuando era pequeña y empezaba a encender el horno de vez en cuando. La elaboración es rápida y sencilla, y podréis disfrutar de un bizcocho suave, húmedo y con deliciosos trocitos de fruta.

Tarta Manzana 1

Ingredientes para el bizcocho de manzana:
5 huevos
175 gr de azúcar glass
200 gr de harina floja
170 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 cucharada de levadura
3 manzanas grandes
1 chorrito de limón
Pasas bañadas con un poco de ron o coñac (opcional – yo en este caso no he puesto)

Ingredientes para pintar el bizcocho:
50 gr de azúcar glass
25 gr de mantequilla

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a 175 grados.
Montar 4 yemas en la batidora junto con la mitad del azúcar (una yema la dejaremos aparte), la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente), un chorreón de limón y una pizca de sal.

Tarta Manzana 2

Tamizar la harina junto con la levadura y agregarlo a la mezcla anterior. Puede pasaros que la mezcla os quede un poco seca, es normal.

Batir las claras a punto de nieve junto con la otra mitad del azúcar glass. Añadir un tercio de las claras a la mezcla y batir bien hasta que esté integrado y se aligere la textura de la masa. Añadir el resto de las claras y, con la ayuda de una espátula, hacer movimientos envolventes intentando que no se bajen las claras y quede una mezcla esponjosa.

Preparar un molde de 23 centímetros de diámetro aproximadamente bien untado en mantequilla y con un poco de harina o con spray antiadherente.

Cortar las manzanas en láminas no muy gruesas. Echar la mitad de la masa en el molde, alisar, y poner de forma ordenada la mitad de las manzanas. Echar el resto de masa con cuidado y decorar con el resto de las manzanas.

Poner en un cazo al fuego la mantequilla junto con el azúcar glass, cuando esté bien disuelto a temperatura media o baja, añadir la yema que habíamos guardado y batir enérgicamente hasta que quede todo integrado. Pintar las manzanas con la ayuda de un pincel de cocina con esta mezcla y meter al horno durante unos 45 -55 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga bastante limpio (es una mezcla húmeda por lo que no saldrá completamente limpio).

Tarta Manzana 3

Si preferís podéis poner mermelada de melocotón por encima una vez cocido en lugar de pintarlo con la mezcla anterior.

Tarta Manzana 4Tarta Manzana 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s