Hoy os traigo una espectacular Tarta de Calabaza, ideal para estos días en los que ya empieza a refrescar un poquito. Si pensáis en vaciar alguna calabaza para Halloween podéis aprovechar para hacerla, está buenísima. El hecho de llevar especias junto con la humedad de la calabaza, la hace una tarta totalmente única con un sabor inmejorable que además acompañamos con una crema de queso riquísima.
Ingredientes para el bizcocho de calabaza:
115 gr de mantequilla sin sal
300 gr de harina
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
1 cucharada de especias (ver los ingredientes más adelante)
2 huevos L
300 gr de azúcar
420 gr de puré de calabaza casero (luego os cuento como hacerlo)
Ingredientes para la mezcla de especias:
1 ½ cucharadita de canela en polvo
¾ de cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de nuez moscada recién rallada
1/8 cucharadita de pimienta de Jamaica
Ingredientes para la Crema de Queso:
115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr de queso Philadelphia (sacar de la nevera una hora antes de utilizarlo)
30 ml de miel (podéis poner hasta 60 ml según si os gusta más o menos dulce)
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
PREPARACIÓN
Cómo preparar el puré de Calabaza
Cortar 420 gramos de calabaza en trozos no muy gruesos y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Pre calentar el horno a 180 grados. Hornear la calabaza durante aproximadamente 30 o 40 minutos hasta que al presionar con un tenedor se rompa la calabaza.
Aplastar toda la calabaza con la ayuda de un tenedor y dejarlo enfriar aparte. No es necesario que os quede muy muy fina, así luego os encontraréis algún trocito un poco más grande en el bizcocho.
Cómo preparar el bizcocho de Calabaza:
Pre calentar el horno a 180 grados. En este caso he utilizado un molde cuadrado de 23 centímetros. Mezclar en un cuenco la harina tamizada, el bicarbonato, la sal y las especias y reservar.
En el bol de la batidora poner los huevos junto con el azúcar y batir hasta que blanquee. Añadir la mantequilla que habremos derretido antes, batir hasta que se integre. Añadir por último la calabaza hasta que quede todo bien homogéneo. Añadir los ingredientes secos y batir lo menos posible hasta que quede todo unido.
Poner en el molde, alisar la superficie y hornear durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga con miga pegada.
Dejar enfriar el bizcocho de calabaza en una rejilla.
Cómo preparar la Crema de Queso
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el queso Philadelphia, que también habremos sacado de la nevera una hora antes de utilizarlo, con la ayuda de la pala plana de la batidora. Añadir la miel al gusto y untar la crema sobre el bizcocho que ha de estar completamente frío.
Yo en este caso no he puesto tanta miel como la receta original dado que me parecía más rico el contraste entre la calabaza y el queso sin tanto dulzor.
Nota: Esta receta es una adaptación de una tarta de “Pasteles de Martha Stewart”.