Besos de Merengue

Esta receta en lugar de llamarse “Besos de Merengue” deberían llamarse “Suspiros de Merengue“… porque realmente se comen… en un suspiro!. Yo no soy muy aficionada al merengue, pero estos besos son otro tema… De verdad, os animo a que los hagáis, su elaboración es sencilla y están riquísimos, se comen solos, como si fueran pipas vamos!!.

Merengue 4

Se trata de unos merengues secos, es decir, no esperéis encontrar la típica textura que es crujiente por fuera y blanda por dentro (que a mí particularmente no me gusta). Todo este merengue es crujiente, y se deshace en un vuelo en la boca. A veces cuando haces alguna receta por ejemplo de crema pastelera, te sobran las claras y no sabes qué hacer con ellas, esta es una buena solución!.

Si los guardáis en un recipiente hermético pueden durar hasta 3 meses (aunque he de decir que yo no he podido hacer la prueba porque en mi casa vuelan!).

Ingredientes y herramientas:
100 gr de clara de huevo (unos 3 huevos grandes)
100 gr de azúcar blanquilla
100 gr de Icing sugar tamizada (sino la encuentras puedes usar azúcar glass)
Colorante en gel rosa, azul y amarillo (o los que queráis)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Boquilla de estrella cerrada (yo usé la 2D Wilton)
3 Mangas pastelera desechables
Papel de horno

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN

Pre calentar el horno a 80 grados.

Batir a velocidad alta las claras de huevo con una pizca de sal en una batidora de varillas. Cuando las claras empiecen a espesar agregar el azúcar blanquilla lentamente. Cuando el merengue esté firme y brillante hay que dejar de batir, si se bate demasiado puede estropearse.
Merengue 3
Incorporar el extracto de vainilla, mezclar, y añadir con la ayuda de una espátula el Icing Sugar tamizado. Mezclar con cuidado hasta que esté bien integrado. Forrar 2 bandejas de horno con papel de horno. Separar el merengue en tres partes iguales y teñir, una con rosa, y otra con el azul y el amarillo para obtener un azul agua.

Merengue 1

Preparar la primera manga pastelera con la boquilla adecuada y rellenarla con el primer merengue. Hacer montoncitos no muy grandes. No es necesario que estén muy separados unos de otros. Repetir el mismo proceso con los otros dos colores de merengue y meter las bandejas al horno durante aproximadamente 2 o 3 horas.

Merengue 2

Lo importante es cocerlos mucho rato a baja temperatura, sabrás que están hechos cuando al romperlos por la mitad estén completamente secos. Guardarlos en un recipiente hermético una vez fríos. Espero que os gusten pero cuidado! son adictivos!!

Merengue 5

Nota: Receta sacada de “Boutique de pastelería” de Peggy Porschen

Un comentario en “Besos de Merengue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s