¿Os cuento un secreto? Curso Profesional de Repostería

Estoy muy feliz… si… no lo puedo negar… y es por una sencilla razón: voy a volver a estudiar!!. Si si… como lo leéis!. Como podéis imaginar mi afición por la repostería es bastante importante y todo lo que tenga que ver con una receta, un pastel o cualquier cosa dulce, me interesa por defecto. Pues ha llegado el momento de ampliar mis conocimientos.

Últimamente estoy intentando formarme, simplemente para mí, porque la repostería me interesa, es algo que me relaja y encima todo lo que preparas luego te lo puedes comer!. Bueno pues la Cookiteca ha llegado a un acuerdo con el CRESCA de la UPC (Centre de Recerca En Seguretat i Control Alimentari) y ha sacado un curso muy interesante que está dirigido por Juanjo Padilla: es un Curso Profesional de Repostería.

El curso se hace de Septiembre – Diciembre, todos los sábados de 15h a 21h, en Barcelona. Son nueve sesiones con las siguientes temáticas:

Sesión 1: Cremas
Sesión 2: Bizcochos
Sesión 3: Chocolate
Sesión 4: Merengues
Sesión 5: Masas Fermentadas
Sesión 6: Masa para galletas
Sesión 7: Mousses
Sesión 8: Técnicas avanzadas de repostería
Sesión 9: Evaluación Final

Total, que empiezo en Septiembre, y estoy muy contenta. Lo que más me gusta de este curso es que es algo profesional, que obtienes un título reconocido por la UPC, y lo más importante, que son todo temáticas básicas de la repostería, cosas que siempre he querido aprender. Qué ilusión!. Ya os iré contando mis andares con el curso y lo que voy aprendiendo.

4 comentarios en “¿Os cuento un secreto? Curso Profesional de Repostería

  1. Qué tal es el curso? Estoy pensando hacerlo en una próxima edición y me gustaría la referencia de alguien que ya lo haya hecho. Se aprenden cosas nuevas o para alguien de nivel avanzado ya no vale la pena? Tendrá algún reconocimiento el título o será uno más? Cual es tu opinión ahora que lo has hecho?

    • Hola CookiSam!! A ver el curso para mi ha sido super interesante, primero porque aprendes cosas tradicionales como hacer financiers, sablé, el merengue o la crema pastelera. Y ademas aprendes un montón de trucos que te enseñan en el curso que no aparecen de normal en las recetas de los libros, además tienes la parte de espumas y sifón para hacer creaciones modernas. Pero también por conocer personas con tu misma afición! El curso es durillo pero creo vale la pena. La nuestra al ser la primera edición fue un poco caótica sobretodo al principio en cuanto a organización, faltaban ingredientes, no estaban claros los apuntes etc, pero supongo que para la nueva edición lo habrán corregido!! Cualquier cosa me preguntas!!!

    • Hola CookiSam justo acabo de ver que la nueva edición del curso lo está llevando otro profesor diferente. Para mi fue algo imprescindible para apuntarme que lo hacía Juanjo Padilla. No puedo opinar sobre este nuevo profesor la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s