Mousse de Tiramisú

¿Os gusta el Tiramisú? Entonces os encantará esta tarta!! Es una variación del tradicional tiramisú, un bizcocho tierno con un toque de café y dos capas esponjosas de mousse de tiramisú. La ventaja de esta tarta es que podéis hacerla con antelación y congelarla para utilizarla en el momento que deseéis, además está buenísima!!.

Mousse de Tiramisu 8

Ingredientes para el bizcocho
40 gr de yemas
85 gr de azúcar
30 ml de agua
85 gr de claras
82 gr de harina floja
Molde desmoldable de 23 cm de diámetro
Papel de acetato

Ingredientes para el almíbar
100 ml de agua
100 gr de azúcar
200 ml de café expresso

Ingredientes para la Mousse de Tiramisú
200 gr de mascarpone
400 gr de queso Philadelphia
155 gr de azúcar
60 ml de agua
145 gr de yemas
7 gr de hojas de gelatina
420 gr de nata líquida
Cacao para decorar

Cómo preparar el bizcocho
Precalentar el horno a  240 grados. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen. Añadir el agua poco a poco sin dejar de batir.
Mousse de Tiramisu 1Montar las claras con la otra mitad del azúcar. Mezclar las yemas con las claras con la ayuda de una espátula y con cuidado de que no bajen. Incorporar la harina que tendremos tamizada y mezclar con cuidado.
Mousse de Tiramisu 2

Mousse de Tiramisu 3Hornear durante 10 minutos. Dejar enfriar completamente y partir en dos mitades.
Hervir los ingredientes del almíbar durante 2 minutos y dejar atemperar.

Cómo preparar la Mousse de Tiramisú
Hervir durante un minuto y medio el agua con el azúcar. Hidratar en agua fría las hojas de gelatinas. Escurrirlas y fundirlas unos segundos al microondas. Montar las yemas ligeramente e ir añadiendo despacio el almíbar con una batidora eléctrica hasta que blanquee. Añadir las hojas de gelatinas fundidas.
Mousse de Tiramisu 4Mezclar en un bol a parte la nata líquida con el mascarpone y el philadelphia y montar esta mezcla en la batidora hasta que quede semi-montada. Si sois muy puristas con el tiramisú podéis usar únicamente mascarpone o incrementar la proporción, a mi me gusta utilizar parte de Philadelphia porque al ser una mousse el mascarpone queda demasiado suave (esto ya va a gustos!).
Mousse de Tiramisu 5Cuando las yemas estén templadas (es importante que no estén frías) ponerlas en la batidora y mezclarlas con la nata y el queso que ya se habrán montado anteriormente.

Mousse de Tiramisu 7Cómo montar la tarta
Pesar el total de la mousse de tiramisú y partirlo en dos mitades del mismo peso. Preparar un molde forrando la base con papel de horno y colocar alrededor un papel de acetato para evitar que la mousse se salga o pegue en las paredes. Colocar la mitad de la mousse, alisar con una paleta y dar un par de golpes sobre la superficie con el molde para igualar y eliminar el aire. Colocar uno de los bizcochos y empapar con el almíbar de café.
Mousse de Tiramisu 6Colocar la otra mitad de la mousse y terminar con el segundo bizcocho que también mojaremos en almíbar. Tapar con un film transparente y meter al congelador.

Dejar congelar durante un mínimo de 8 horas. Desmoldar al revés con cuidado sobre un plato bonito y proceder a decorar con cacao en polvo por encima (podéis cubrir con papel de aluminio o cualquier otro los laterales del pastel para que no se os manche el plato).
Mousse de Tiramisu 9
Nota: adaptación de una receta del libro La Cocina Dulce de Paco Torreblanca. Podéis encontrar una receta más tradicional de tiramisú aquí!. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s