Tarta Fácil de Queso (sin Queso)

Esta receta os va a encantar, es muy rápida de hacer, en media hora la tendréis hecha y además no requiere horno. Tiene la apariencia de una tarta de queso en toda regla pero en realidad no tiene queso entre sus ingredientes.

Tarta queso 10

Ingredientes para 6 personas:
150 gr de galleta maría o similar
75 gr de mantequilla sin sal
60 ml de leche
250 ml de nata líquida para montar (35% MG)
200 gr de yogur griego sin azucarar
60 gr de azúcar glass
3 láminas de gelatina
170 gr de mermelada de fresa

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN
Picar las galletas con la mantequilla hasta obtener una masa compacta. Yo en esta ocasión lo he picado con la ayuda de la Thermomix pero lo podéis picar con el accesorio picador del minipimer, por ejemplo.

Tarta queso 1

Colocar un molde desmoldable sobre el plato que vamos a utilizar para presentar el postre. Ha de ser un plato lo más plano posible para que os sea más fácil.

Tarta queso 2

Extender la preparación de las galletas sobre el plato, apretando con los dedos o con la ayuda de una cuchara para que quede bien repartido dentro del molde.

Tarta queso 3

Hidratar 2 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Mientras tanto pondremos a calentar la leche. Una vez llegue a ebullición, bajar el fuego y añadir la gelatina, mezclar bien y remover durante un minuto hirviendo a fuego lento. Dejar enfriar.

Montar la nata con la ayuda de unas varillas.

Tarta queso 4

Una vez esté montada añadir el azúcar glass tamizada y el yogur griego y con la ayuda de una espátula remover cuidadosamente hasta que esté integrado.

Tarta queso 5

Tarta queso 6

Incorporar la leche a la mezcla poco a poco y en un par o tres de veces, removiendo con cuidado para evitar que baje la nata.

Tarta queso 7

Verter la mezcla en el molde repartiéndolo bien e intentando que quede lo más plano posible. Meter en la nevera y dejar cuajar.

Tarta queso 8

Un par de horas después procederemos a realizar la mezcla de mermelada para finalizar la tarta. Calentar la mermelada y cuando empiece a hervir añadir la hoja de gelatina que habremos hidratado anteriormente. Remover la mezcla y colar para eliminar las pepitas de la mermelada.

Dejaremos enfriar ligeramente la mermelada antes de añadirla al pastel, es importante no incorporarla caliente porque puede deformar la crema. Lo distribuiremos bien en la superficie y lo pondremos a la nevera por lo menos un par de horas más antes de desmoldar y servir.
Otra opción que podéis utilizar en lugar de la mermelada es decorar la tarta con frutos rojos por encima.

Para desmoldar es importante ir con cuidado y pasar un cuchillo despacio por los laterales del molde para que no se pegue.

Tarta queso 11

Tarta queso 13

Nota: Adaptación de una receta del libro Escuela de Postres de Larousse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s