Tarta de Piratas (con Buttercream de Chocolate Blanco)

Mi hijo está entusiasmado con todo lo relativo a los Piratas así que empecé a buscar ideas para hacerle un pastel muy especial. El pastel, sin ninguna duda, tenía que llevar una calavera y un mapa del tesoro!!. Me decidí por una tarta esponjosa de vainilla con relleno de frambuesa y cobertura de chocolate blanco. Era la primera vez que hacía esta base de bizcocho y realmente me ha sorprendido un montón, es suave, esponjosa y queda muy jugosa.

Tarta Piratas 9

Tarta Piratas 10

Ingredientes para el Bizcocho Esponjoso:
4 huevos grades
430 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml de leche entera templada
55 gr de mantequilla
280 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
¼ cucharadita de sal
1 bote de mermelada de frambuesa o fresa

Ingredientes para la Crema de Chocolate Blanco:
150 gr de icing sugar
150 gr de mantequilla sin sal
300 gr de chocolate blanco
100 gr de nata líquida para montar

Ingredientes para el almíbar:
175 ml de agua
1 chorrito de whisky
6 cucharadas de azúcar

Ingredientes para la decoración:
Fondant blanco, negro, marrón y rojo
Rodillo
Esteca cortadora
Un poco de maizena (para que no se pegue el fondant)

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN

Preparar el Bizcocho Esponjoso de Vainilla
Pre calentar el horno a 170 grados.
Batir los huevos con la ayuda de una batidora eléctrica durante aproximadamente 4 minutos. Añadir el azúcar y batir durante otros 5 minutos, agregando al final el extracto de vainilla.

Tarta Piratas 2

Tamizar los ingredientes secos en un bol y agregarlo lentamente a la mezcla anterior removiendo con suavizad con la ayuda de un tenedor.

Calentar al microondas la leche junto con la mantequilla hasta que se derrita, ha de estar templada, no demasiado caliente. Añadir a la mezcla y remover con la ayuda de una espátula hasta que esté bien integrado.

Tarta Piratas 3

Incluir la mezcla en un molde de 20 centímetros de diámetro durante aproximadamente 25 minutos o hasta que pinchando con un cuchillo, éste salga limpio. Dejar reposar durante 5 minutos en el molde, y posteriormente desmoldar sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.

Preparar la Crema de Chocolate Blanco
Preparar una ganache de chocolate blanca. Calentar la nata ligeramente. En cuanto empiece a hervir, retirar del fuego y verter sobre el chocolate blanco, que tendremos cortado en trozos. Batir sin incorporar aire y dejar reposar durante un par de horas como mínimo. Dejar la mantequilla a temperatura ambiente y batir durante 5 minutos junto con el Icing Sugar tamizada. Utilizo Icing Sugar porque es mucho más fino que el azúcar glass y así evitáis que os quede una crema granulosa. Añadir poco a poco la ganache de chocolate blanco a la mezcla de mantequilla sin dejar de batir, hasta que quede bien integrado.

Preparar el almíbar
Proceder a hervir durante aproximadamente 5 minutos el agua con el azúcar y el whisky. Añadir al final el extracto de vainilla.

Montar la Tarta

Cortar el bizcocho en tres capas iguales y proceder a mojarlo con el almíbar. Rellenar con la mermelada. Yo en este caso he usado mi mermelada preferida que es la de frambuesa de la casa La Vieja Fábrica. Como contiene pepitas y para los pasteles prefiero no encontrarlas al comerlos, normalmente caliento la mermelada y la cuelo antes de ponerla en el bizcocho.

Cubrir la tarta con la crema de chocolate blanco. Habitualmente utilizo la ayuda de un plato giratorio y una espátula metálica rectangular que apoyo en el mismo plato, y voy girando rápidamente y alisando los bordes del pastel.

Tarta Piratas 5

Guardar el pastel en la nevera, para que endurezca un poco, mientras preparamos la decoración de fondant.

Preparar la decoración de fondant
Empezaremos por preparar la Calavera para nuestro pastel de Piratas. Si habéis leído otros posts sabréis que siempre trabajo con plantillas de papel para las creaciones de fondant como ésta. Buscad en Google una calavera y un barco que os guste. La ventaja de hacer este tipo de decoraciones es que es relativamente rápido pero muy resultón.

Extender el fondant negro con la ayuda de un rodillo. Si veis que se os pega podéis echar un poquitín de maicena en la base antes de extenderlo. Con la ayuda de un plato o la base de algún molde desmoldable que tengáis podéis colocarlo encima del fondant y recortarlo hasta obtener un círculo perfecto. Alisar los bordes con el dedo. Dejar secar sobre un papel de horno para que quede un poco más duro y firme.

Tarta Piratas 4

Extender lo más delgado posible el fondant blanco y colocar el patrón de la calavera encima para recortarla con mucho cuidado. Colocar el fondant blanco sobre el negro, si veis que cuesta de que se pegue podéis mojar con muy poca agua la calavera por debajo para que se adhiera mejor.

Tarta Piratas 7

Los ojos los podréis recortar más fácilmente si utilizáis una boquilla estrecha, sino con un poco de paciencia y un palillo lo lograréis sin mayores problemas. Acabad la decoración del trapo rojo de la calavera.
Deberéis también preparar el barco y las velas. El proceso es el mismo que con el resto, utilizad los patrones para facilitaros el trabajo y dejad que endurezca un poco sin tapar antes de colocar en vuestro pastel.

Tarta Piratas 6

Tarta Piratas 8

¡Espero que os haya gustado!

Ana

Nota: Adaptación de la Receta de Sponge Cake del libro “Las Tartas de Loleta Linares”.

Aquí os dejo el link por si queréis leer un poco más sobre como preparar la ganache de chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s