Tarta Sara

Sara5

Quería estrenar el blog con una receta especial. Aquella que nunca falla y que la he hecho tantas veces que puedo prepararla con los ojos cerrados. Está buenísima y vuestros invitados van a alucinar. Es sencilla y rápida de hacer. Es una de las tartas que más “fans” tiene… por lo menos en mi familia. Espero que os guste.

Ingredientes para el Bizcocho:
5 huevos grandes
150 gr de azúcar
125 gr de harina floja
1 sobre de levadura (yo uso Royal – 16 gramos por sobre)

Ingredientes para la crema:
300 gr de leche condensada
300 gr de mantequilla o margarina (yo utilizo margarina holandesa que viene en tarrina de plástico… Sinceramente he probado varias y el resultado no es el mismo).
Un chorrito de whisky (para los más atrevidos)
150gr de Almendra fileteada tostada (o sin tostar y la ponéis unos minutos al horno)

Almíbar:
6 cucharadas de azúcar
175 ml de agua
Un chorrito de whisky

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200 grados.
Separar las yemas de las claras. Reservar las claras. Mezclar las yemas con el azúcar y batir enérgicamente hasta que quede una mezcla cremosa y tenga un color más claro.

Sara1

Tamizar la harina, separar un poquito en un vaso (no ha de ser mucha cantidad, con un par de dedos es suficiente) y añadir en el vaso la levadura. Mezclar el resto de la harina con la yema y el azúcar con una espátula con movimientos envolventes. No remover excesivamente. Y por último añadir la harina con la levadura. A veces si el huevo no es muy grande puede quedar un poco espeso, tranquilos es normal.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Han de estar bien montadas, es muy importante para darle esponjosidad al bizcocho. Añadir un poco de las claras montadas a la masa y remover con la espátula con movimientos envolventes de nuevo. Una vez la masa esté bien mezclada añadir el resto de las claras y remover con cuidado hasta que esté bien integrado y no queden grumos.

Sara2

Engrasar un molde redondo de unos 15-17 cm de diámetro y rellenarlo con la masa del bizcocho. Normalmente lo cubro con un poco de papel de aluminio los primeros 15 minutos y luego saco el papel para dejar que se acabe de dorar por arriba, así no se forma costra. El bizcocho ha de estar a 200 grados unos 40 minutos aunque cada horno es un mundo así que aconsejo que lo pinchéis un poquito antes  con un pincho o un cuchillo hasta que salgan limpios. Si usáis un molde de mayor diámetro tendréis que dejarlo menos rato. Es importante que el horno esté funcionando arriba y abajo y que estéis atentos al tiempo porque si se os pasa os quedará seco. Lo más importante de todo es no abrir el horno los primeros 10 o 15 minutos para evitar que baje.

Sacar del horno y dejar reposar 20 minutos en el mismo molde. Pasado ese tiempo, desmoldarlo y dejar reposar sobre una rejilla de horno. Proceder a cortar el bizcocho en tres partes iguales para una vez esté frío.

Si habéis comprado almendras fileteadas crudas podéis aprovechar que el horno está caliente para ponerlas un momento en la bandeja del horno bien esparcidas y encender el grill unos minutos para que se doren. Estar muy atentos porque como os despistéis se queman en un vuelo. Hay que dejarlas enfriar bien.

Sara3

Para preparar la crema del relleno ponemos la margarina a temperatura ambiente junto con la leche condensada y mezclamos con unas varillas hasta que cuaje. Sabréis que está con la textura correcta cuando levantéis las varillas y se quede la crema pegada. Solo entonces, añadir un chorrito de whisky y seguir batiendo. Hay que añadirlo poco a poco porque si no se puede cortar la crema.

Sara4

Preparamos el almíbar hirviendo el agua con el azúcar y el whisky durante 5 minutos. Bañar cada capa del bizcocho con el almíbar. Yo suelo ser generosa en esto porque me gusta que el bizcocho quede jugoso. Rellenar y cubrir el bizcocho con la crema y esparcir las almendras por encima y en los laterales.

Esta tarta admite distintos formatos, animaros a innovar. La podéis hacer como minipastelitos para una fiesta o en forma de cupcakes que quedan preciosos con un poco de colorante y con una boquilla bonita.

Sara8Sara7

Espero que os guste y disfrutéis de esta tarta. Como todos los pasteles está mucho más buena de un día para otro.
Espero vuestros comentarios.

6 comentarios en “Tarta Sara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s