Corazones de San Valentín

Dado que San Valentín se acerca… y cualquier excusa es buena para ponerse manos a la obra… Aquí os traigo unos mini pasteles preciosos y que están muy ricos. Lleva una base de bizcocho de fresa y una crema de chocolate blanco.

SanV9

Ingredientes para el Bizcocho:
250 gr de azúcar
180 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
1 cucharada de fresa en pasta
60 ml de leche entera
115 gr de mantequilla sin sal
3 huevos medianos

Ingredientes para la crema:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de icing sugar
2 cucharadas de leche entera
130 gr de chocolate blanco
Colorante Rojo Navidad en gel

Almíbar:
6 cucharadas de azúcar
175 ml de agua
Un chorrito de whisky

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN

Preparamos el Bizcocho
Esta cantidad os da para unos 12 pastelitos, depende mucho de los moldes que uséis. Yo en este caso he preparado seis cupcakes y seis mini tartas en forma de corazón. Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente así que sacad la mantequilla y los huevos un par de horas antes de empezar para mejores resultados.

Precalentar el horno a 180 grados.

En un bol añadir el azúcar junto con la mantequilla y con una batidora con el brazo en forma de pala batimos durante aproximadamente 3 minutos a velocidad media-alta hasta que esté blando, también se puede hacer a mano aunque tardaréis bastante más en lograr el mismo resultado.

SanV1

Añadir un huevo entero y batir hasta que esté bien integrado. De los otros dos huevos solo utilizaremos las claras para ganar esponjosidad, y las iremos incorporando una a una hasta que la mezcla quede homogénea.

SanV2

En otro bol tamizar la harina con la levadura y la sal. Incorporar la mitad de la mezcla de harina a la base inicial y mezclar a velocidad baja. En otro recipiente calentar en el microondas unos segundos la leche para que esté tibia y diluir la fresa en pasta en ella (en lugar de fresa en pasta también se pueden usar unos 80 ml de fresas frescas hechas puré y pasadas por el colador para quitar las pepitas).

SanV3

Añadir los líquidos hasta que estén integrados. Añadir el restante de harina y mezclar con una espátula a mano con movimientos envolventes. Si queréis hacer cupcakes tendréis que poner las cápsulas en el molde. Tanto si usáis cápsulas como moldes pequeños tipo el de corazones es importante rellenarlos dos terceras partes (fijaros bien en la foto, hay que evitar llenarlos demasiado sino queréis que sobresalgan). El hecho de utilizar un molde para los cupcakes es muy importante porque el resultado visualmente es muy diferente, si no se utiliza el molde, entonces la cápsula tiende a abrirse durante el horneado.

SanV6

SanV5

SanV4

Una vez rellenados los moldes meter al horno unos 20-25 minutos, hay que ir pinchando con un palillo hasta que éste salga limpio. Después desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

SanV7

Preparamos el almíbar
Mezclar en un cazo el agua con el azúcar, echar el whisky. Dejar hervir 5 minutos y dejar enfriar antes de bañar el bizcocho.

Preparamos la crema
Tamizar el azúcar en el bol de la batidora eléctrica. Es importante utilizar icing sugar para evitar que la crema quede granulosa al comerla por lo tanto no sirve utilizar azúcar glass por ejemplo. Utilizaremos la pala de la batidora y mezclaremos a velocidad baja el azúcar junto con la mantequilla que estará a temperatura ambiente para que la crema quede perfecta, cuando esté todo homogéneo mezclar 5 minutos a velocidad media, añadir las dos cucharadas de leche y batir unos segundos más. Calentar el chocolate blanco al baño maría o al microondas hasta que esté deshecho y dejar templar. Hay que tener cuidado con el chocolate blanco porque a veces cuesta de que se deshaga, y si lo sobrecalientas lo podrías echar a perder. Añadir el chocolate templado a la mezcla anterior y batir 3 minutos más a velocidad media.

SanV8

Bañar la superficie de los bizcochitos con el almíbar. En el caso que preparéis cupcakes, podéis pincharlos con un palillo y echar luego un poco de almíbar en cada uno con un pincel de repostería o una cucharita pequeña. Separar en tres boles la crema y teñir las tres cremas hasta conseguir tres tonos diferentes de rosa. Cubrir con la crema y a disfrutar de estos riquísimos pasteles en miniatura.

SanV12

Un comentario en “Corazones de San Valentín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s