Magdalenas Caseras

¿Quién se puede resistir a unas buenas magdalenas caseras? Recién salidas del horno, sabrosas… con ese aroma que se huele en toda la casa… ¡Pues yo no! Y mis hijos aún menos, ya os lo digo. Esta receta me la enseñó mi madre hace ya muchos años. En casa la hacemos bastante a menudo porque es algo fácil y ligero a lo que echar mano a la hora del desayuno. Espero que os guste.

Muffins6

Ingredientes para los Muffins (18-20 unidades)
4 huevos
1 vaso de leche
½ vaso de aceite de girasol
300 gr de azúcar
400 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
100 gr de lágrimas de chocolate

Esta receta queda buenísima en cualquier formato. Si tengo prisa uso un único molde grande y se hace en un momento. Hoy las vamos a preparar en formato muffin, veréis que es muy fácil y rápido.

Precalentar el horno a 175 grados. Batir las yemas con el azúcar.

Muffins1

Una vez os quede una mezcla ligada y veáis que aclara un poco añadir la leche y el aceite. Mezclar bien con unas varillas. Tamizar la harina y añadirla casi toda mezclando con suavidad. Dejad la levadura para el final, mezclada con un poco de la harina que habremos apartado. Montar las claras a punto de nieve y mezclar todo con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Colocar las cápsulas en un molde para cupcakes, como hemos comentado anteriormente utilizar el molde no es imprescindible pero el resultado es más bonito.

Capsulas Muffin

Debemos rellenar cada una de ellas unas 2/3 partes. Veréis que he utilizado la herramienta para hacer bolas de helado para repartir la masa entre las cápsulas. Lo hacemos así porque es una manera más fácil de rellenarlas y sobretodo porque así lograréis que os queden muy iguales entre sí.

Muffins4

Muffins5

Añadir por encima unas pocas lágrimas de chocolate en cada magdalena (en esta ocasión solo he usado 50 gramos porque no he puesto chocolate en todas). Meterlas al horno durante unos 20 minutos (si hacéis un único bizcocho entonces serán unos 40 minutos dependiendo del diámetro del molde). Una vez estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla para que no acumulen humedad.

Muffins9

Esta receta admite muchas variaciones. Podéis separar la mitad de la receta y añadir unas cucharadas de colacao para darle un toque a chocolate, o bien añadir unas nueces que le da un toque crujiente muy bueno, incluir la ralladura de un limón… Espero que lo disfrutéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s