Cómo preparar Cake Pops

¿Quieres aprender a hacer Cake Pops?. Para los que no esteis muy puestos en el tema os diré que los Cake Pops son unos mini bizcochos en forma de bolitas que normalmente van bañados en chocolate. En apariencia son como unos Chupa Chups hechos de bizcocho. La ventaja de estos bizcochitos, es que se pueden decorar de infinidad de maneras y quedan muy divertidos para fiestas y celebraciones, especialmente las de los más pequeños de la casa.

cake pops 1

Una de las formas de hacer los Cake Pops es preparar un bizcocho y, una vez hecho, se desmenuza y se mezcla con algún tipo de crema (por ejemplo queso mascarpone o crema de mantequilla). La idea es volver a unir el bizcocho desmenuzado y darle la forma de bola para luego bañarla en chocolate. Esta opción es válida también para aprovechar algún bizcocho que ha estado demasiado tiempo en el horno, o bien algún bizcocho que se os haya quedado seco.

Hoy nosotros lo prepararemos de otra manera. Se trata de hacer el bizcocho con una máquina eléctrica que es especial para hacer Cake Pops.

cake pop maker
La ventaja de esta máquina, es que los bizcochos, al no ir mezclados con crema, quedan mucho más ligeros y esponjosos. Esta máquina la podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería por unos 35 euros. Otra opción es comprar unos moldes de silicona que pueden ir al horno y con los que obtendréis el mismo resultado (esta opción es algo más económica). A mí personalmente me gusta más hacerlos con la máquina, porque es muy rápida, puedes abrirla a mitad de cocción para ver si están bien hechos los bizcochos y se despegan muy fácilmente.

Herramientas e ingredientes:
Manga pastelera
Máquina de hacer Cake Pops (o molde para horno)
Ingredientes para hacer un bizcocho (el que más te guste)
Palitos para cake pop
Spray antiadherente
Superficie de Porexpan (se puede encontrar en tiendas de manualidades)
Chocolate para fundir

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN

Una vez preparada la masa de bizcocho, hay que ponerla en una manga pastelera desechable. Enchufar la máquina y esperar hasta que la luz se apague indicando que ya está caliente. Utilizar el spray antiadherente o bien mojar un papel de cocina con un poco de aceite, y pasarlo por las cavidades para evitar que se peguen los bizcochos.

Hacer un corte en la punta de la manga y rellenar cada molde hasta la mitad. Es importante hacerlo rápido porque la masa empieza a subir al segundo de entrar en contacto con el calor. Si no tenéis manga, podéis llenarlo con una cuchara aunque es más complicado.

cake pop maker 1

Cerrar la tapa, esperar unos 3 minutos (habrá que pinchar con un palillo para ver que estén hechos) y sacar los cake pops a una rejilla para que se enfríen por completo.

cake pops
Una vez estén fríos decorar al gusto. Para decorarlos fácilmente es importante mojar la punta de cada palito en un poco de chocolate. Insertar el palito en el cake pop y dejar secar un ratito. Se pueden meter unos minutos en la nevera para que el chocolate se solidifique y sirva como pegamento.

cake pop 1

Derretir el chocolate en el microondas y mojar cada bolita en el chocolate. Se puede usar chocolate blanco, negro… lo que queráis!. También podéis usar Candy Melts de colores o teñir el chocolate blanco con colorantes especiales para chocolate. Los Candy Melts son paquetes de pastillas de chocolate de colores que se pueden comprar en tiendas especializadas y se derriten fácilmente aunque son un poco más dulces que el chocolate normal. Otro truco es mezclar un poco de manteca de cacao con el chocolate o los Candy melts para lograr que el chocolate sea más fluido y las bolas se sumerjan mejor.

cake pop 2

Una vez los cake pops estén sumergidos en el chocolate hay que dejar que se enfríen, una buena forma es pincharlos en una superficie de porexpan o en un vaso con azúcar. Una vez fríos solo hay que comérselos!.

Si queréis darle un toque más especial, podéis hacer una decoración sencilla con chocolate blanco como en los cake pops de la foto.

cake pops 2

Hay que esperar a que el chocolate negro esté totalmente frío antes de derretir el chocolate blanco en el microondas. Colocar el chocolate blanco totalmente derretido en una manga pastelera desechable, hacerle un corte muy pequeño en la punta y dibujar las líneas sobre el chocolate negro (podéis hacerlas rectas como las que he hecho hoy moviendo la manga de lado a lado, o bien haciendo algún otro dibujo, en espiral por ejemplo). Espero que después de este post seáis capaces de hacer unos cake pops riquísimos!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s