Hoy vamos a preparar unas crujientes Cookies de chocolate. Esas que acompañadas de un buen chocolate sientan estupendamente. Son muy rápidas de hacer porque no requieren el uso de ningún cortador especial, en poco más de media hora las tenéis preparadas!. Además si tenéis niños son sencillas de hacer con ellos porque solo hay que preparar una bola y aplastarla ligeramente.
Ingredientes (para unas 50-55 unidades):
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar morena
250 gr de azúcar blanquilla
2 huevos M
½ sobre de levadura Royal
500 gr de harina
200 gr de lágrimas de chocolate negro
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 175 grados. La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente. Mezclar la mantequilla con los dos tipos de azúcar y batir con una batidora (pala plana) a velocidad media hasta que estén bien integrados.
Incorporar los huevos, uno a uno, sin dejar de batir hasta que esté homogéneo (durante aproximadamente 2 minutos a velocidad alta).
Tamizar la harina. Añadir la mitad de la harina a la mezcla. Batir con la misma pala a velocidad media. Añadir la levadura a la segunda mitad de harina y mezclar con el resto de masa hasta que esté homogéneo.
Separar la mitad de la masa y hacer bolitas de no más de 20 gramos cada una y las aplanamos sobre una bandeja con papel de horno.
Haremos unas 25 galletas que tendrán menos chocolate. Una vez en la bandeja del horno incrustaremos en cada galleta unas 3 lágrimas.
El resto de chocolate lo echaremos en el resto de masa y batiremos unos segundos hasta que esté integrado. Haremos el resto de galletas. Si las queréis todas con más chocolate podéis duplicar la cantidad de chocolate que lleva la receta.
Hornear durante 12-15 minutos hasta que estén un poco doradas y dejar enfriar sobre una rejilla. Hay que tener cuidado de no tostarlas demasiado porque si no os pueden quedar secas.
Adaptación de una receta de la revista «Lecturas Postres»