Receta Básica de Macarons (con Relleno de Chocolate)

Después del post de En busca del Macaron Perfecto (donde podéis ver todas las recomendaciones para hacer los macarons) hoy os traigo por fin la receta para que os aventuréis a probar. Esta receta la aprendí en el Curso de Macarons y sale buenísima. Recordaros que los macarons son un postre que requiere de cierta experiencia para lograr un buen resultado así que no os desaniméis si no os sale a la primera!.

Macaron Perfecto 19

Ingredientes:
130 gr de harina de almendra (o almendra en polvo)
225 gr de Icing Sugar o azúcar glass
115 gr de clara de huevo
60 gr de azúcar blanquilla
1 gr de cremor tártaro o 3 gr de zumo de limón
5 gr de clara en polvo
Colorante en gel del color que queráis

Ingredientes Relleno:
100 ml de nata liquida (35% MG mínimo)
190 gr de Chocolate Negro para derretir

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN

Picar la almendra junto con el azúcar glass con una picadora, un molinillo de café o la thermomix. Tamizarlo un par de veces hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, reservar. Montar las claras envejecidas, que estarán a temperatura ambiente, un par de minutos a velocidad baja. Mezclar el azúcar blanquilla junto con las claras en polvo y el cremor tártaro y añadirlo lentamente a las claras. Subir la velocidad de la batidora de varillas y mezclar a velocidad alta durante unos minutos hasta lograr que el merengue esté brillante y firme. Añadir en este momento el colorante en gel que queráis hasta lograr un color vivo. Hay que echar bastante para que os quede un color fuerte.

Macaron Perfecto 14
Incorporar la mezcla de harina de almendra con el icing sugar en dos veces a las claras montadas y empezar el macaronage de la masa (en el post que os comentaba al principio os pongo un link de un vídeo para que os sirva de guía). Debemos trabajar la mezcla con la ayuda de una espátula, presionando hacia los laterales la mezcla, hasta lograr el punto de cinta.

Macaron Perfecto 15

Colocar bien separados sobre un papel de horno montoncitos de masa de unos 3 cm de diámetro, dar unos golpes para que salga cualquier burbuja de aire.

Macaron Perfecto 22

Dejar secar para que forme la costra durante un mínimo de 45 minutos (hasta que al tocarlo con la yema del dedo la masa no se pega y está dura al tacto). Recordad que este tiempo puede variar según la humedad, la temperatura… Hornear a 140-150 grados en horno con ventilador durante aproximadamente 12-14 minutos (abrir el horno unos segundos a los dos minutos de iniciar la cocción, y volver a abrir pasados otros 2 minutos). Dejar enfriar en el mismo papel de horno sobre la encimera por ejemplo y una vez fríos entonces los despegaremos sin problemas.

Macaron Perfecto 21

RELLENO DE CHOCOLATE

Para el relleno hay que calentar la nata líquida y justo antes de que hierva echarla sobre el chocolate que estará cortado a trocitos. Dejar un minuto reposar y batir con la ayuda de unas varillas para mezclar completamente. Dejar reposar.

Macaron Perfecto 1

Poner en una manga pastelera con una boquilla del número 12 de Witlon y rellenar los macarons con paciencia, si la mezcla al enfriar se endurece la podéis calentar al microondas unos 10 segundos para ablandarla antes de rellenar la manga pastelera. Antes de rellenarlos va bien hacer parejas de conchas que sean parecidas para que el resultado os quede visualmente más homogéneo. Poner un poco del relleno sobre la base de una concha y poner encima la otra.

Macaron Perfecto 8

Si los queréis congelar estarán ricos igual, yo cuando los hago como salen bastantes, los congelo y los voy sacando poco a poco para disfrutarlos varios días.

Macaron Perfecto 18

Espero que os haya gustado la receta.

Algunos trucos o variaciones:

* Se puede añadir al merengue algún extracto o aroma para darle un sabor especial, se puede añadir un poco de café en polvo para darle un toque diferente.
* Con un poco de pintura comestible se pueden pintar una vez secos para darle un acabado diferente.
* Si el relleno es de chocolate se puede espolvorear con la ayuda de un colador un poco de cacao en polvo sobre los macarons antes de proceder al secado.
Macaron Perfecto 20

Nota: receta de Masterclass con Juanjo Padilla.

Un comentario en “Receta Básica de Macarons (con Relleno de Chocolate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s