Curso Profesional de Repostería: Parte II

Aquí sigo contándoos un poco más sobre el Curso de Repostería Profesional que ya está llegando a su fin!. La verdad es que está siendo una experiencia estupenda y estoy disfrutándolo un montón… aunque se hace difícil tener todos los sábados ocupados por el curso, la verdad.

Galletas y Masas 2

Sexta Clase: Galletas y Otras Masas
Para mí ha sido una de las clases más interesantes y con mayor utilidad en la elaboración de creaciones de alta pastelería. Aprendimos a hacer pasta brisa para forrar tartaletas. Una de las bases más interesantes fue la Sablé Breton, es una mezcla entre bizcocho y galleta, una base original para vuestros pasteles. También preparamos unas cookies de chocolate riquísimas y las clásicas pastas de té. Otra de las cosas que también me gustó mucho fueron los financiers, una base muy versátil que se puede combinar con casi todo, como acompañamiento de una mousse por ejemplo.

Galletas y Masas 1

Séptima Clase: Masas Fermentadas
Este día aprendimos a hacer pan, siempre había querido aprender a hacerlo. Preparamos pan de payés que luego terminé de condimentar en casa con unas ricas olivas, y pan de nueces con queso que estaba de muerte.

Masas Fermentadas 2

Masas Fermentadas 4 Masas Fermentadas 3

Además hicimos brioche de distintas formas y aprendimos a realizar el hojaldre y sus pliegues. Fue muy interesante aunque lo cierto es que el hojaldre es algo realmente elaborado.

Masas Fermentadas 1

Octava Clase: Espumas y nuevas Técnicas
Aprendimos a utilizar un sifón, cómo se llena, cómo se carga y la limpieza que es realmente importante. Preparamos espumas variadas, de flan, de tiramisú o de mojito. También hicimos espumas calientes de chocolate y de vainilla, muy interesante la verdad. Preparamos gelatinas de fresa, limón y chocolate, y que utilidades le podemos dar. Una de las cosas más interesantes que hicimos fue preparar unos bizcochos de sifón, que se cuecen al microondas y tienen un aspecto parecido a una esponja. Y por último hicimos aires y nubes, preparaciones para acompañar y finalizar otras elaboraciones.

Espumas y Nuevas Tecnicas 1

Bueno pues esto es todo de momento. Ahora ya lo que nos queda… es el examen!!. Cada uno hemos hecho 4 propuestas a Juanjo y al final deberemos preparar una de ellas para el día del examen. Además de evaluar este postre que haremos cada uno, deberemos realizar un pequeño examen escrito. Ya os contaré que tal me ha ido y si por fin obtengo el título!.

Podéis leer más sobre este tema aquíaquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s