Curso Profesional de Repostería: Parte I

Hará ya un tiempo os comenté que me había inscrito en un Curso Profesional de Repostería con titulación universitaria. He realizado un poco más de la mitad del curso y quería compartir con vosotros lo mucho que estoy aprendiendo. De momento hemos hecho 5 clases pero tengo tantísimas ideas en mi cabeza para hacer y practicar cosas nuevas, que no doy abasto!!.

Los alumnos estamos organizados en varios grupos, mi grupo actualmente es de 4 personas y la verdad es que he de decir que he tenido suerte pues estamos muy compenetradas y todas participamos en todo para que podamos aprovechar bien las clases. Normalmente la clase se estructura de la misma manera, primero Juanjo Padilla hace algunas demostraciones explicando las técnicas y preparaciones, y luego tenemos la oportunidad de prepararlo nosotras. Y lo mejor de todo es que luego te llevas a casa lo que has preparado y toda la documentación para practicar.

Curso Profesional Reposteria

Primera Clase: Cremas y Rellenos
Nunca pensé que hubieran tal cantidad de cremas, la verdad!. Aprendimos a hacer una buena crema pastelera (ya veréis publicaciones más adelante sobre este tema), lo que es una crema inglesa, o cómo preparar una crema de mantequilla en base a un almíbar. También tocamos cremas en base a chocolate, cómo hacer ganache o crema trufada, y con otros ingredientes como el limón, para preparar la típica tarta de limón y merengue.

1. Cremas 3

Segunda Clase: Mousses
En esta clase aprendimos todo sobre las mousses y como realizar coberturas o baños, por ejemplo el baño de chocolate espejo. Otras coberturas a base de chocolate blanco o de frutas diferentes. Las mousses quedaron espectaculares, y hay tal infinidad de preparaciones y formatos de presentación que la verdad dan mucho juego. También aprendimos a realizar la gelatina neutra, que por ejemplo se utiliza para bañar una tartaleta de frutas y lograr que brille.

3. Mousses 1

Tercera Clase: Chocolate
Esta clase fue muy interesante porque el Chocolate es siempre un terreno delicado, y nunca está de más aprender más sobre el tema. Nos explicaron como atemperar el chocolate, como preparar bombones y rellenarlos, hicimos una ganache de albahaca muy original y preparamos figuras de chocolate muy divertidas. Hará un tiempo ya hice un Curso de Chocolate, pero en esta ocasión realmente, además de poder practicar más, pude aprender cosas nuevas. Estoy deseando hacer bombones en casa. Pronto os cuento más sobre el tema!!.

2.Choco 1

2.Choco 2

Cuarta Clase: Merengues
Fue una clase estupenda, nos explicaron los merengues básicos: el francés, el italiano y el suizo, y cuáles son las diferencias y técnicas para realizar cada uno. Aprendimos las distintas aplicaciones que tiene el merengue, por ejemplo, para realizar macarons, o para preparar una mousse en base al merengue (que os aseguro estaba delicioso).

3.Merengue 1

Quinta Clase: Bizcochos
Hablamos y aprendimos las diferentes bases que existen para los tipos de bizcocho, que porcentajes han de tener los ingredientes para compensar la receta. Y preparamos bizcochos de chocolate, las clásicas magdalenas de toda la vida, un bizcocho genovés y un bizcocho que me sorprendió mucho a base de albahaca y menta fresca.

4. Bizcochos 2

4. Bizcochos 1

La verdad es que estoy aprendiendo muchísimo y disfrutando esta experiencia. Juanjo Padilla está siempre de buen humor, dispuesto a ayudar y a resolver todas las dudas de todo y luego está Angels Garcia que también da soporte en todo. Además hay muy buen ambiente de trabajo con las compañeras así que como podéis suponer me lo estoy pasando estupendamente!!.

En breve os cuento un poco más…  iros preparando para las recetas que están por venir!.

Un comentario en “Curso Profesional de Repostería: Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s