Lemon Pie (Tarta de Limón Merengada)

Os voy a ser sincera… ¡Esta tarta me ha sorprendido un montón!. Este pastel de limón ha entrado a formar parte de mis tartas preferidas… Se trata de una tarta muy ligera, que no empalaga para nada y al llevar limón resulta muy refrescante, perfecta para estos día de tanto calor.

Lemon Pie 16

Ingredientes para la base de crema de Limón:
Un paquete de masa Brisa (La Cocinera)
Unos pocos garbanzos secos / crudos
150 gr de zumo de limón
50 gr de agua
100 gr de huevos
20 gr de yemas de huevo
75 gr de azúcar
15 gr de maicena
50 gr de mantequilla
115 gr de nata para montar

Ingredientes para el Merengue Italiano:
60 gr de agua
200 gr de azúcar
100 gr de claras de huevo

Herramientas (opcional):
Idealmente necesitaréis un termómetro de azúcar
Manga Pastelera desechable
Boquilla de punta abierta grande

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a la temperatura que indique el paquete de la masa Brisa. Poner en un molde la masa apretando contra las paredes para que quede pegado y con la forma del molde. Yo en este caso he utilizado un molde típico para este tipo de pasteles, es bajo, desmoldable y tiene un dibujo en el perímetro.

Lemon Pie 3

Antes de meter al horno, esparzo unos pocos de garbanzos duros sobre la base de masa brisa para evitar que engorde la masa y así quede plana completamente. Pinchar con un tenedor.

Lemon Pie 4

Una vez horneada la masa (el tiempo que indique según la casa), dejar enfriar sobre una rejilla y retirar los garbanzos.

Lemon Pie 10

Preparación de la Crema de Limón:
Hervir el zumo de limón junto con el agua a fuego medio. En el bol de la batidora añadir los huevos, la yema y el azúcar. Batir hasta que esté esponjoso y se aclare un poco.

Lemon Pie 1

Agregar la maicena y verter el líquido hirviendo de agua y zumo. Batir con las varillas. Echar de nuevo en el recipiente inicial y dejar cocer unos minutos a fuego bajo – medio. La crema ha de espesar un poco, ir removiendo para evitar grumos.

Lemon Pie 2

Apartar del fuego, añadir la mantequilla y dejar enfriar tapada con un film de plástico transparente (para que no haga costra). Dejar enfriar y meter a la nevera para que refrigere.

Cuando tengamos la crema completamente fría la echaremos en la batidora y batiremos un poco para que quede bien ligada. Reservar.

Montar la nata bien dura.

Lemon Pie 5

Mezclar con la crema de limón con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes.

Lemon Pie 6

Lemon Pie 7

Rellenar la tarta con la crema final, procurar que quede bastante plano.

Lemon Pie 11

Preparación del Merengue Italiano:
Hervir el agua con el azúcar y cuando el almíbar llegue a aproximadamente a 110 grados, en paralelo, empezar a batir las claras en la batidora. Ir batiendo las claras mientras controlamos la temperatura del almíbar.

Lemon Pie 8

Cuando llegue a aproximadamente a 117 o 120 grados entonces vamos echando con cuidado el almíbar sobre las claras sin dejar de batir. Hay que tener cuidado de echarlo despacio y en un lateral para evitar que os queméis o que el almíbar salga disparado por todo el bol. Hay que seguir batiendo hasta que el merengue enfríe por completo y tenga un aspecto denso, brillante y con puntas.

Podéis utilizar una manga pastelera con una boquilla de punta ancha para hacer la decoración como la he hecho yo en esta ocasión.

Lemon Pie 9

Se trata de tener un poco de paciencia y ir de fuera hacia adentro, haciendo un círculo de pequeños “montoncitos”. Es importante intentar aplicar la misma presión para cada montoncito para que queden más parecidos.

Lemon Pie 18

Lemon Pie 14Lemon Pie 13

O bien podéis echar el merengue encima de la crema y extenderlo con cuidado con la ayuda de una espátula, que también queda muy bonito.

Encender el horno para que esté bien caliente, y meter a dorar el merengue unos instantes solamente (hasta que tome un poco de color), hay que vigilar porque se quema enseguida.

Lemon Pie 17

Lemon Pie 15

¡Espero que os guste tanto como a mí!

Nota: Receta sacada de la “Enciclopedia de los Postres”.

Un comentario en “Lemon Pie (Tarta de Limón Merengada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s