Brownies de Chocolate y Avellanas

Hoy os traigo una receta de Brownie de avellana muy rica. Se trata de postre típico de Estados Unidos, su aspecto es de un bizcocho plano, que se sirve en porciones pequeñas y que es de color marrón oscuro, “brown” en inglés, debido a que su ingrediente principal es el chocolate, de ahí el nombre de “brownie”.

Brownie 13

Normalmente además de llevar chocolate, las nueces suelen estar presentes en casi todas las recetas, pero en esta ocasión en lugar de poner nueces he utilizado avellanas, que le dan un toque un poco más ligero y crujiente. La textura de un brownie es bastante peculiar, es consistente, debe quedar blando y suave por dentro y por fuera formar una fina costra crujiente. Animaros a probar esta receta, os aseguro que no os arrepentiréis!.

Brownie 10

Ingredientes:
100 gr de avellanas tostadas y peladas
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de chocolate para fundir (Nestlé Postres)
260 gr de azúcar blanquilla
4 huevos grandes
200 gr de harina
25 gr de cacao en polvo (un poco más para espolvorear)

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN
Poner la mantequilla junto con el chocolate en un bol apto para microondas y a intervalos pequeños de tiempo derretirlo.

Brownie 2

Es mejor ir comprobando cada poco y batir para que se integren los ingredientes, para asegurar que no se os quema el chocolate porque si no tendríais que empezar de nuevo.

Brownie 3

Una vez esté el chocolate completamente derretido y bien mezclado, reservar y dejar que enfríe.

Brownie 4

Pre calentar el horno a 200 grados y preparar el molde que vamos a utilizar. Lo ideal para esta receta es un molde rectangular. No es necesario que tenga paredes muy altas. En este caso he utilizado un molde de 30 cm por 23 cm. Mojamos el molde con un poco de mantequilla en las esquinas y paredes, y encima ponemos papel de horno (así luego nos será más fácil de desmoldar junto con el papel sin que se rompa).

Brownie 1

Cortar las avellanas en trozos irregulares, no muy pequeños.

Brownie 5

Integrar el azúcar en la mezcla del chocolate que ya estará fría.

Brownie 6

Batir los huevos en un bol a parte e ir añadiendo en 4 veces, mezclando bien entre cada adición. Tamizar la harina con el cacao sobre el chocolate, el tamiz o colador ha de estar alto para que airee.

Brownie 7

Mezclar la masa con la ayuda de un tenedor o espátula hasta que la masa quede lisa y sin manchas de harina. Agregar las avellanas picadas y mezclar para que queden bien repartidas en la mezcla.

Echar la mezcla en el molde y con la ayuda de una espátula extender bien por las esquinas y alisar.

Brownie 8

Hornear durante unos 12-15 minutos, al pinchar con un palillo, éste debe salir un poco manchado. Dejar enfriar el brownie en el mismo molde.

Brownie 9

Con la ayuda del papel de horno que habremos puesto en el molde desmoldar y cortar con un cuchillo en porciones no muy grandes. Limpiar el cuchillo entre corte y corte.

Brownie 11

Tamizar el cacao sobre los brownies. Y ya podréis disfrutarlos porque están buenísimos!

Brownie 12

Nota: receta sacada del libro “Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados” de Caroline Bretherton. 

Un comentario en “Brownies de Chocolate y Avellanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s