Mousse de Frambuesa y Pistachos

Esta tarta lleva una suave mousse de frambuesa hecha de merengue y nata y va acompañada de un bizcocho ligero muy original con un toque de frambuesa y pistachos. He utilizado un spray con efecto terciopelo muy fácil de utilizar y que le da un toque especial a la tarta. Necesitaréis un molde de para mousse de 18 centímetros de diámetro y 5 cm de alto. El bizcocho de pistacho y frambuesa está hecho en un molde un poco más pequeño para que luego podáis insertarlo sin problemas en el molde
Mousse Frambuesa y pistacho 9

Ingredientes para el bizcocho (15 cm de diámetro)
30 gr de yemas
30 gr de azúcar
35 gr de claras
15 gr de harina floja
15 gr de fécula de maíz (maizena)
5 frambuesas aplastadas
1 cucharada de frambuesas en trozos
½ cucharada de pistachos en trozos

Ingredientes para la Mousse de Frambuesa
200 gr de pulpa de frambuesa
5 gr de gelatina en hojas (2 hojas y media)
60 gr de merengue francés
100 gr de nata montada
10 frambuesas en trozos (50 gr aproximadamente)
Grosellas para decorar

Ingredientes para el Merengue Francés
25 gr de claras
40 gr de azúcar

PREPARACIÓN
Cómo preparar el bizcocho de frambuesa y pistacho
Estas cantidades os darán como resultado un bizcocho un poco grueso. Siempre prefiero hacer un poco más y cortar según me interesa en altura para la tarta, y así tenemos en casa para picotear mientras hago mis tartas…. Además como es un diámetro pequeño si ponéis menos cantidad se hace más complicado de batir.

Pre calentar el horno a 200 grados. Montar las claras añadiendo el azúcar poco a poco. Semi batir las yemas y añadirlas sin dejar de batir. Batir un poco más y añadir con cuidado la harina y la fécula de maíz que habremos tamizado antes.
Mousse Frambuesa y pistacho 1
Mezclar con la ayuda de una espátula procurando que no se baje y añadir también los pistachos y las frambuesas en trozos.

Hornear durante 18-20 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.  Dejar enfriar en una rejilla.
Mousse Frambuesa y pistacho 4
Cortar a una altura de aproximadamente 2 centímetros y reservar tapado en film transparente.
Mousse Frambuesa y pistacho 5
Cómo preparar la mousse de frambuesa
Calentar la pulpa de frambuesa a 30 grados. Hidratar la gelatina en agua fría, escurrir y derretir unos segundos en el microondas. Mezclar unas cucharadas de pulpa de frambuesa con la gelatina primero y después añadir el resto de pulpa.

Montar las claras del merengue francés y añadir el azúcar poco a poco. Batir hasta lograr picos firmes. Es importante que las claras estén a temperatura ambiente para que monten mejor. Poner a batir la nata. Mientras tanto mezclar el merengue con la pulpa y la gelatina. Añadir la nata montada con la ayuda de una espátula.
Mousse Frambuesa y pistacho 6
Poner la mitad de la mousse en el molde, esparcir unos trozos de frambuesas, añadir el resto de mousse y el resto de trozos de fruta, tapar con el bizcocho y sumergirlo en la mousse para que quede lo más liso posible. Meter al congelador unas horas antes de desmoldar sobre un plato bonito.
Mousse Frambuesa y pistacho 7
En esta ocasión he utilizado un spray de efecto terciopelo para darle el toque final a la tarta.
Mousse Frambuesa y pistacho 8
Si queréis utilizarlo os diré que lo podéis encontrar en tiendas especializadas, yo lo he comprado en Megasilvita. Colocad la tarta recién sacada del congelador en una rejilla y forrar la superficie de trabajo con papel de periódico. Agitad bien antes de empezar y pulverizad el spray a unos 25 centímetros del pastel. Es importante mover constantemente para evitar que queden zonas más opacas que otras. 

Nota: receta adaptada de Paco Torreblanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s