Buttercream de Chocolate Blanco

Hoy os traigo una crema a base de mantequilla y chocolate blanco. Es una crema sencilla de hacer y tiene muchas ventajas: permite utilizar colorantes especiales de chocolate para lograr los colores que más os gusten, al llevar chocolate a los niños les gusta mucho y el resultado es ligero y riquísimo. Esta crema está más buena a temperatura ambiente.

Crema Chocolate 5

Ingredientes para la Crema:
130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
115 gr de Icing Sugar (Tate & Lyle)
35 ml de Nata líquida para montar (35% MG)
45 gr de Chocolate Blanco en lágrimas

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN
La mezcla es una base de crema de mantequilla y azúcar a la que se le añade ganache de chocolate blanco. Antes de empezar es imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente. El utilizar lágrimas de chocolate, no es imprescindible, pero hace que la ganache sea más fácil de preparar porque se derrite más uniformemente. Debéis tener cuidado de no sobrecalentar el chocolate blanco porque podéis afectar al espesor final de la mezcla o incluso al sabor. También venden chocolate blanco en tableta para derretir aunque a mí personalmente me gusta utilizar chocolate de alta gama para las cremas porque influye mucho en el sabor final y en el dulzor de la cobertura.

Empezaremos por preparar la ganache de chocolate blanco. Colocar el chocolate en lágrimas en un bol apto para microondas. En un cazo poner la nata a calentar, y justo antes de que llegue a ebullición lo apartaremos del fuego y lo verteremos por encima del chocolate.

Crema Chocolate 1

Dejar un par de minutos reposar antes de remover con la ayuda de un tenedor hasta que la mezcla esté homogénea (si fuera necesario podemos calentar unos segundos al microondas).

Crema Chocolate 2

Dejar reposar un par de horas a temperatura ambiente y sin cubrir. Cuando se prepara ganache es importante no utilizar cucharas o utensilios de madera porque absorben humedad y pueden estropearos la ganache.

Pondremos en el bol de la batidora la mantequilla ablandada y el Icing Sugar tamizado.

Crema Chocolate 3

Batir con la ayuda de un batidor plano a velocidad media hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.

Crema Chocolate 4

Con paciencia iremos añadiendo poco a poco la ganache a la crema de mantequilla hasta que esté bien integrada.

Crema Chocolate 4a

Esta crema además se endurece al enfriarse por lo que permite trasladar fácilmente el pastel cubierto de la superficie de trabajo al plato final.

Espero que os guste.

Podéis ver un ejemplo de una tarta con esta cobertura aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s