¿Alguna vez habéis hecho un bundt cake?. Si la respuesta es no, os recomiendo esta receta para que os aventuréis a probar. Es un bizcocho super fácil de hacer, solo tenéis que ver lo breve que es la receta!. Y el resultado está delicioso, es muy suave y esponjoso, y además es de chocolate!!. El toque de las nueces es muy original, da un contrapunto entre el bizcocho que casi se desmenuza solo y el crujiente de los frutos secos.
Ingredientes:
420 gr de Mantequilla sin sal, ablandada
350 gr de azúcar blanquilla
6 huevos grandes
220 gr de Icing Sugar
270 gr harina de trigo
70 gr de cacao en polvo sin azúcar
240 gr de nueces en trozos, yo en este caso he utilizado solo 100 gr
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a 170 grados. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que el resultado sea óptimo. Preparar el molde de bundt cake o cualquier otro que queráis utilizar, hay que engrasarlo bien con mantequilla asegurando que todos los bordes y recovecos estén bien cubiertos y espolvorear sobre la mantequilla un poco de cacao en polvo. Dar la vuelta al molde y sacar el exceso de cacao con unos golpes. Reservar.
En el bol de la batidora mezclar a velocidad media y con la ayuda de un batidor plano, la mantequilla ablandada con el azúcar blanquilla hasta que blanquee y esté esponjoso.
Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien en cada adición hasta que estén bien integrados. Añadir gradualmente el Icing Sugar hasta que la mezcla quede homogénea.
Tamizar la harina con el cacao y mezclar en dos veces con la ayuda de un tenedor o una espátula hasta que quede bien mezclado.
Añadir las nueces.
Echar en el molde la mezcla y meter al horno unos 50-55 minutos.
Es importante no abrir el horno durante la cocción. Este bizcocho ha de quedar un poco blando por el centro, si lo dejáis demasiado en el horno se vuelve una mezcla más seca y pierde la gracia, por este motivo el hecho de pinchar con un palillo largo no sirve para saber si está hecho porque ha de salir manchado.
Nota: receta sacada de “Best of the Bundt” de Nordic Ware.
Que pinta tiene este bundt!!!! Además en el heritage, uno de los moldes más bonitos. Muchas felicidades por el blog!!!
Gracias Aran!! Yo también he echado un vistazo a tu blog y esta muy chulo! Nos vemos de nuevo en clase el sábado para seguir aprendiendo un montón!!!
Hola Ana, ¿podemos sustituir la mantequilla por aceite?
Hola Silvia!! La verdad es que la mayoría de Bundt Cakes están hechos a base de mantequilla. Aún así hay recetas que admiten el aceite suave, yo en esta receta me gusta el sabor del chocolate con la mantequilla así que no he probado de añadir aceite a la receta, pero lo puedes intentar y compartir tus hallazgos! Te diría que pruebes la versión tal y como está porque te va a sorprender lo buenísima que esta! Un abrazo!