Pastel de Minnie Mouse

Mi hija pequeña cumplió 2 años. Es toda una señorita. Y a pesar de su corta edad tiene bien claro lo que quiere cuando le preguntas: ¿De qué va a ser tu pastel? De Minnie mami… Así que no tenía más remedio que pensar en algún diseño a lo Disney para el día de su cumpleaños.

Tarta Minnie 23

Además le gusta mucho el chocolate por lo que me decidí por un bizcocho con chocolate blanco, con relleno de mermelada y cobertura a base de mantequilla y chocolate blanco. La receta la he sacado del libro de Peggy Porschen “Boutique de Pastelería” y la he adaptado porque me parecía que era demasiado dulce. Además hice el doble de cantidad por lo que en las fotos veréis que el pastel tiene 5 pisos (el sexto se lo zamparon mis hijos por el camino) aunque la receta que os pongo aquí es para hacer 3 pisos con un molde de unos 15cm de diámetro.

Realmente es una receta que me ha sorprendido porque el toque de chocolate blanco en el bizcocho es espectacular y la crema es muy suave.

Ingredientes para el Bizcocho (12 personas):
125 gr de Chocolate blanco en lágrimas
170 ml de leche
60 gr de azúcar moreno
200 gr de azúcar blanquilla
105 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes
215 gr de harina de trigo
Medio sobre de levadura Royal (unos 8 gramos)
Una pizca de sal

Ingredientes para la Crema:
130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
115 gr de Icing Sugar (Tate & Lyle)
35 ml de Nata líquida para montar (35% MG)
45 gr de Chocolate Blanco en lágrimas

Otros ingredientes:
1 bote de Mermelada de Frambuesa (he usado la de La Vieja Fábrica)
1 paquete pequeño de fondant blanco
Colorante en pasta negro, Ivory y Rojo (he usado los de Wilton)
Un poco de maicena

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a 160 grados. En esta receta es importante dos cosas: que los ingredientes estén a temperatura ambiente y que el molde lo tengáis engrasado y preparado antes de empezar. La masa tiene una temperatura cuando se termina y justo después de prepararla hay que meterla al horno, no podemos ponernos entonces a preparar el molde porque si no el bizcocho no sube igual.

Cómo preparar el bizcocho
Poner a hervir en un cazo el chocolate blanco, la leche, el azúcar moreno y 80 gr de azúcar blanquilla. Es importante ir removiendo constantemente.

Tarta Minnie 6

Batir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el resto del azúcar (120 gr de azúcar blanquilla) hasta que blanquee y quede esponjosa.

Tarta Minnie 2

Batir ligeramente los huevos en un cuenco a parte e ir incorporándolos poco a poco a la mezcla de mantequilla sin dejar de batir.

Añadir la mitad de la harina tamizada y mezclar con cuidado.

Tarta Minnie 3

Tamizar el resto de harina con la levadura y la sal, y añadirlo a la masa de nuevo hasta que quede todo bien mezclado.

Tarta Minnie 4

Batiremos a velocidad baja mientras añadimos la mezcla que habremos preparado de chocolate caliente, añadirlo en forma de chorrito. Con la ayuda de una espátula mezclar todo bien y verter rápidamente en el molde.

Tarta Minnie 5

Hornear durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palito de pincho, éste salga limpio. Dejar reposar en el mismo molde durante aproximadamente 30 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.

Tarta Minnie 13

Una vez frío el bizcocho y, con la ayuda de una lira o un cuchillo grande de sierra, cortar en tres partes iguales y reservar envuelto en film transparente a temperatura ambiente.

Cómo preparar la crema
Podéis ver cómo preparar la cobertura paso a paso aquí. Se trata de hacer una ganache de chocolate blanco que dejaremos reposar a temperatura ambiente un par de horas, y preparar una crema de mantequilla básica.

Tarta Minnie 1

Batiremos con un batidor plano la mantequilla con el Icing Sugar tamizado hasta que esté esponjoso. Iremos añadiendo muy poco a poco la ganache a la mantequilla hasta que la textura sea uniforme.

Cómo preparar el relleno
En esta ocasión he elegido una mermelada de frambuesa porque dado que el bizcocho y la crema son más dulces, nos aporta un contrapunto ácido muy interesante. En este caso he elegido la mermelada de la Vieja Fábrica, porque realmente es una marca que me gusta y es de alta calidad.

Para que no nos encontremos las semillas de la frambuesa en el bizcocho, calentaremos en un cazo la mermelada hasta que esté líquida. Con la ayuda de un colador nos desharemos de las semillas y reservaremos. En el momento de utilizarla, si está un poco espesa, se puede volver a calentar levemente, así también cala mejor en el bizcocho.

Tarta Minnie 7
Cómo montar el pastel
Proceder al montado del pastel. Colocar la mermelada en cada piso.

Tarta Minnie 14

Tarta Minnie 15

Cubrir la tarta con la crema de chocolate blanco, normalmente pongo la parte que se hornea en la base del molde arriba del pastel montado porque es completamente lisa y el resultado es mejor.

Tarta Minnie 16

Podéis poner el bizcocho sobre un papel de horno, cubrirlo con la crema y dejar enfriar en la nevera. Una vez esté frío podremos traspasarlo a un plato bonito. Para trasladar el pastel lo podéis hacer con la ayuda de un herramienta específica que venden que es una lámina transporta pasteles, pero sino también se puede hacer con la ayuda de alguna pala de servir pasteles o un par de cuchillos grandes y largos.

Cómo decorar el pastel
La decoración de la cara de Minnie podéis hacerla con antelación sin mayor problema. Lo más importante para un buen resultado en Minnie es imprimir una copia en papel para tenerlo como guía. Necesitaremos tener preparado el fondant de cada color: negro, color carne y rojo, dejaremos también un poco de color blanco para los topos.

Tarta Minnie 8

Extender el fondant de color negro sobre una superficie plana, si vemos que se nos pega podemos espolvorear un poco de maicena en la superficie antes de extenderlo. Pondremos el patrón de papel sobre el fondant y lo recortaremos, repasaremos el perímetro de la figura con el dedo para alisar las esquinas.

Tarta Minnie 9

Extender el fondant de color piel muy fino, colocar el patrón de la cara que habremos recortado encima y proceder a recortar la silueta. Mojar un poco el fondant de la cara con agua y colocarla sobre el color negro, alisar los bordes con el dedo para que quede bien integrado.

Tarta Minnie 10

Colocar de nuevo el patrón de la cara encima de nuestra figura y con una esteca o un lápiz marcar levemente la línea de la boca. Sacar el papel y marcar más fuerte donde estará la apertura de la boca para recortar la parte de color piel y que se vea la parte de color negro de debajo. Coger un poco de fondant rojo y hacer como un corazón aplastado que será la lengua. Hacer una línea fina de fondant negro para poner de contorno de la boca, debe quedar insertado dentro del color carne para que quede mejor, alisar con el dedo las esquinas y rebordes.

Tarta Minnie 11

Haremos una bola entre larga para simular la nariz, nos ayudará mucho el patrón en papel para saber las dimensiones aproximadas. Los ojos los haremos con la ayuda del patrón de papel, extenderemos un poco de fondant blanco muy fino y lo recortaremos para figurar los ojos, alisar bien con el dedo los bordes. Haremos dos bolitas más pequeñas para acabar los ojos y para las pestañas haremos una tira muy muy fina de la que cortaremos 6 trozos más o menos igual de largos. Cada pestaña la intentaremos hacer más fina en una esquina, la parte más gruesa irá pegada al ojo.

Tarta Minnie 12

Lo siguiente que haremos es el lazo de la cabeza. Extender fondant de color rojo, no ha de ser muy fino pues queremos que destaque, y coger el patrón de papel que colocaremos encima. Recortarlo y suavizar los bordes con el dedo.

Tarta Minnie 17

Podéis hacer bolitas pequeñas de color blanco y las podéis ir pegando, con la ayuda de agua y un pincel. Yo en este caso he cogido una boquilla que tengo no muy grande para que los topos me quedasen todos iguales.

Tarta Minnie 18

Tarta Minnie 19

Las decoraciones laterales de la tarta las he hecho de la misma manera. He buscado una foto en Google de la silueta de Mickey Mouse y con la ayuda del patrón de papel lo he recortado. Los lazos los he hecho más grandes para que destaquen, podéis hacer un cilindro que luego aplastaremos por los laterales para darle la forma de lazo, decorar con más puntitos blancos.

Tarta Minnie 20

Tarta Minnie 21

Tarta Minnie 22

Tarta Minnie 25

Espero que os guste el diseño y la receta tanto como le gustó a mi hija!

Tarta Minnie 24

3 comentarios en “Pastel de Minnie Mouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s