Los brownies son algo riquísimo, con un sabor intenso a chocolate que puede ir acompañado de frutos secos como por ejemplo nueces, o bien con unos tropezones de chocolate blanco y con leche como en este caso. Animaros porque son muy sencillos de hacer, no necesitáis ser unos expertos para que os salgan buenísimos!
Ingredientes:
180 gr de chocolate negro
40 gr de cacao puro sin azúcar
50 gr de chocolate blanco
50 gr de chocolate con leche
180 gr de mantequilla
3 huevos M
200 gr de azúcar moreno
80 gr de harina floja
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a 180 grados.
Fundir el chocolate negro junto con la mantequilla al microondas, remover hasta lograr que esté todo integrado. Reservar hasta que enfríe e ir mezclando de vez en cuando. Tamizar la harina junto con el cacao. Trocear el chocolate blanco junto con el chocolate con leche y meter a la nevera para que enfríe.
Con la ayuda de una batidora mezclar los huevos con el azúcar moreno durante 5 minutos a velocidad rápida hasta que blanquee. Añadir el chocolate fundido que teníamos reservado con la mantequilla. Mezclar hasta que esté integrado.
Añadir la harina y cacao tamizados y los trozos de chocolate que teníamos reservados en la nevera.
Poner la mezcla en un molde cuadrado o rectangular, alisar la superficie, y hornear durante aproximadamente unos 20 minutos.
Dejar enfriar. Cortar en porciones cuadradas y a disfrutar!! Si guardáis el brownie en un recipiente hermético os puede durar hasta dos semanas.
Nota: Receta adaptada de libro “Tartas y bizcochos caseros”
Sencillamente, espectacular !!!!!!
Que ilusión volveros a ver por aquí!! Gracias por el comentario! Un abrazo