Tarta de Fútbol

Mi hijo se ha vuelto un forofo del fútbol en toda regla así que decidí prepararle esta tarta para él y un amiguito suyo que cumple años con un día de diferencia. Hoy os enseño como hacer paso a paso esta tarta para los más pequeños de la casa a los que les guste este deporte como a mi hijo Pol.
Tarta futbol 8
Ingredientes para el bizcocho (molde rectangular de 30cm x 23cm)
185 gr de yemas
385 gr de azúcar
100 ml de agua
385 gr de claras
325 gr de harina floja
50 gr de cacao

Ingredientes para la Crema de Chocolate Blanco
300 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de Icing Sugar
150 gr de chocolate blanco
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
Colorante en gel verde Wilton

Ingredientes para el almíbar
100 ml de agua
80 gr de azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla

Otras herramientas o ingredientes
Un bote pequeño de Nocilla o Nutella
Un plato rectangular para la tarta
Una espátula metálica para alisar
Jugadores de plástico y porterías (las podéis encontrar en María Lunarillos)
Un poco de fondant blanco para las líneas del campo de fútbol.
Un rodillo para extender el fondant

PREPARACIÓN
Cómo preparar el bizcocho

Pre calentar el horno a 240 grados. Montar las yemas con la mitad del azúcar. Cuando esté semi montado ir añadiendo poco a poco el agua sin dejar de batir. Montar las claras con el resto del azúcar.
Tarta Futbol 1
Unir ambas elaboraciones (las claras y las yemas) con la ayuda de una espátula con cuidado para que no se baje. Tamizar la harina junto con el cacao y añadirlo con cuidado a la mezcla anterior.
Tarta Futbol 2
Poner la mezcla en el molde rectangular que simulará el “campo de fútbol”.
Tarta Futbol 3
Hornear durante 10 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Dejar 5 minutos dentro del molde y luego desmoldar con mucho cuidado sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo. Si no lo vamos a utilizar en el momento tapar con film transparente.

Cómo preparar la Crema de Chocolate Blanco
Deshacer el chocolate blanco al baño maría, mezclar bien y reservar. Batir con el brazo plano de la batidora la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) junto con el azúcar que habremos tamizado previamente. Es importante utilizar Icing Sugar para evitar que la mezcla quede muy arenosa. Batir a velocidad baja un minuto y luego subir la velocidad a media – alta y batir unos 5-8 minutos.
Tarta Futbol 4
Añadir el extracto de vainilla y mezclar un poco. Por último añadir el chocolate blanco que teníamos reservado y batir durante uno o dos minutos más hasta que quede completamente integrado.

Proceder a teñir la crema con el colorante en gel de color verde hasta lograr el verde deseado.

Cómo preparar el almíbar
En un cazo poner el agua y el azúcar. Dejar hervir a fuego medio durante 5 minutos y apartar del fuego. Añadir el extracto y dejar enfriar un poco.

Cómo montar la tarta
Cortar el bizcocho en dos mitades con la ayuda de una lira o un cuchillo largo de sierra. Mojar ligeramente la primera base de nuestra tarta con el almíbar y colocarla sobre el plato o superficie donde presentaremos la tarta. Proceder a rellenar con un poco de crema o con nocilla (yo en este caso la rellené con nocilla porque era para los niños).
Tarta futbol 6
Mojar ligeramente la segunda parte de bizcocho y luego ponerla sobre la crema. Presionar suavemente para nivelar la tarta. Proceder a cubrir la tarta con la crema de mantequilla de chocolate blanco.
Tarta futbol 7
Alisar con la paleta o espátula metálica hasta que os quede lo más liso posible. Dejar enfriar un rato (30 minutos) en la nevera para que se solidifique un poco.
Tarta futbol 7
Tarta futbol 5
Proceder a extender el fondant fino (si se os pega en la superficie podéis poner un poco de maicena para evitarlo, antes de extenderlo) y con la ayuda de un cuchillo finito cortar las tiras que harán el perímetro del campo.

Colocarlas sobre la tarta con mucho cuidado. Dejar que se atempere un poco la tarta y colocar por último los jugadores donde queráis. Dejar enfriar en la nevera para que no se muevan los muñecos.
Tarta futbol 9
Nota: Receta base de bizcocho de Paco Torreblanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s