En el libro de Lucrecia Pérsico vi la idea de hacer unos cupcakes en forma de nido y decorarlos con huevos de colores, ideal para estos días. Espero que os guste la combinación, además de ser bonitos… están buenísimos!
Ingredientes (12 Cupcakes)
100 gr de azúcar blanquilla
40 gr de azúcar moreno
2 huevos grandes
95 gr de aceite oliva suave
120 gr de harina
½ sobre de levadura Royal
25 gr de leche
1 cucharada de café soluble (Nescafé)
Buttercream de Chocolate (podéis ver la receta aquí)
36 huevos pequeños de chocolate
Boquilla tipo césped de Wilton
Manga pastelera desechable
Almíbar de Café
1 cucharada rasa de café Soluble
3 cucharadas de azúcar
90 ml de agua
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
PREPARACIÓN
Con estas cantidades os saldrán aproximadamente unos 12 cupcakes de los que son de tamaño intermedio. Los huevos de chocolate los he comprado en una tienda especializada en chocolate (me parecieron preciosos!!), pero también los he visto (no tan bonitos) en el supermercado.
Pre calentar el horno a 170 grados. Mezclar los azúcares con el aceite e ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Tamizar casi toda la harina, añadirla a la mezcla y remover con suavidad. Añadir la levadura junto con la pizca de harina que habremos apartado y remover con una espátula.
Calentar la leche un poco y diluir el café soluble que añadiremos a la mezcla hasta que esté todo homogéneo. Rellenar las cápsulas 2/3 partes y meter al horno durante 20 minutos. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
Haremos un almíbar de café con una cucharada rasa de café soluble, 3 cucharadas de azúcar y 90 ml de agua. Dejar hervir 5 minutos. Pinchar los cupcakes con un palillo (unas 5 veces por cupcake) y echar con la ayuda de un pincel culinario o una cuchara un poco de almíbar en cada bizcocho.
Preparar la crema de chocolate y poner en una manga pastelera desechable.
Para hacer los nidos de chocolate utilizaremos la boquilla tipo césped de Wilton (la 233) e iremos haciendo círculos sobre nuestros cupcakes.
Poner 3 huevos de colores para decorar en cada cupcake.
¡¡Espero que os guste!!
Nota: Base de Cupcakes adaptación de una receta publicada en Cupcakes a Gogó. Libro de Lucrecia Pérsico: Macarons, Brownies, Cupcakes & Cookies.
Me encanta la idea! Una buena alternativa para estas Pascuas.
He probado de hacer las madalenas y quedan muy bien. Aunque no he encontrado unos huevos tan bonitos pondré uno de cada color de chocolate y tambien se ven bien. Gracias por la receta.