Huevo de Pascua casero a lo Miss Potato!!

A los niños les encantan los huevos de Pascua… hoy os traigo una idea que es divertida y económica (tal y como andan los precios de las monas… os animo a que lo hagáis vosotros mismos!!). A mi hija le gusta mucho jugar con su Sr. Potato y a raíz de esto empecé a buscar ideas de mona de pascua sobre esta temática.

Huevos de pascua 3

Ingredientes
Un huevo de Chocolate (20 cms de alto aprox)
250 gr de fondant blanco
Colorante en gel de los colores rojo, morado, amarillo y negro
Un bizcocho de 20 cm de diámetro
Buttercream de chocolate
Plumas de colores para decorar

Buttercream de chocolate
60 gr de Mantequilla
30 gr de leche
180 gr Icing Sugar Tate & Lyle
50 gr de Cacao Hershey’s

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN

Cuando se acerca Semana Santa os aseguro que encontraréis huevos de chocolate por todas partes… Podéis comprar el huevo en cualquier supermercado por unos 5 o 6 euros. Lo mejor es que sea un huevo liso porque quedará mejor para decorar. Preparar el fondant de colores con los colorantes en gel o comprar un poco de cada color, hay que guardarlo en film transparente para que no se seque.

Os recomiendo que imprimáis la foto al mismo tamaño de vuestro huevo para poder tener claros los tamaños de los ojos, labios etc (buscar en el maravilloso google).

Huevos de pascua 1

Empezaremos por los ojos. Siempre que hagáis figuras con fondant que sean por pares, lo mejor es hacer una única bola y cortarla por la mitad. De esa manera lograréis tener dos trozos muy iguales de fondant y conseguir que os queden figuras más homogéneas. Por tanto, para hacer por ejemplo los ojos, haremos una bola con fondant blanco y la partiremos por la mitad. Hay que irle dando vueltas entre las manos hasta que tengáis una bola bien lisa. Aplastar cada bola con la palma de la mano y repetir el mismo ejercicio con el negro para hacer la parte de dentro de los ojos. Pegar la bolita negra en el fondant blanco con la ayuda de un poco de agua. Para hacer los párpados morados procederemos de la misma manera, hacer una bola bien lisa, aplastarla hasta que quede muy fina, cortarla por la mitad y colocar sobre el ojo, alisando con el dedo. Con cuidado haremos con fondant negro las pestañas (hay que preparar una tira muy muy fina que cortaremos en varios trozos iguales y que haremos rodar entre el índice y el pulgar para lograr la punta más finita). Las orejas haremos igual, una bola que aplastaremos y cortaremos por la mitad. Con el pulgar apretaremos para hacer la forma interior y colocaremos sobre el huevo. Haremos dos bolitas para ponerle pendientes. Los labios los he hecho de una sola pieza, se empieza con un churro que hacemos fino por las puntas y poco a poco vamos dándole la forma deseada para luego hacer el corte en el medio. Para la nariz cogemos un trozo de fondant y, partiendo de un churro alargado, le vamos dando la forma que queramos, yo en este caso la he hecho alargada porque seguía la foto como patrón pero también podéis hacer una nariz redonda que es más sencillo. Para el gorro hay que extender el fondant fino, colocarlo sobre la cabeza y darle la vuelta. Para que se sostenga en esa posición podéis poner pañuelos de papel por detrás hasta que seque. Decoramos con una flor o lo que queráis. Lo último son los zapatos rojos, necesitamos dos churros alargados iguales a los que iremos haciéndoles la punta. Es importante que la pieza del zapato sea grande por detrás para que el huevo se apoye en el fondant e incluso por detrás podemos levantar un poco el fondant para darle mayor estabilidad.

Huevos de pascua 2

En cuanto al bizcocho yo en este caso he preparado uno de fresa (he cogido la receta de la genovesa y le he añadido el zumo de 6 fresas exprimidas y pasadas por el colador para eliminar las pepitas) pero podéis preparar el que más os guste o os salga rico.

Para preparar el buttercream de chocolate colocamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y el cacao tamizados. Batir hasta que esté bien integrado 2 o 3 minutos con la batidora con el accesorio de pala plana. Añadir la leche y batir 5 minutos más a velocidad media. Cubrimos el bizcocho con la crema y colocamos el huevo de chocolate sobre nuestro pastel. Y a disfrutar!!! Otra opción que también es sencilla es derretir chocolate de cobertura (Nestlé postres) y echarlo por encima del bizcocho.

Huevos de pascua 4

Espero que os animéis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s