Vasito Cuajado de Chocolate

Vasito Chocolate 6

Hoy os voy a explicar cómo preparar un postre de chocolate muy rápido y sencillo que os va a sacar de más de un apuro. Se puede preparar de distintas formas, según si es para la familia o para alguna celebración un poco más especial. Normalmente cuando lo hago para casa, lo pongo en una bandeja grande de cristal para luego cortarlo en trozos o bien en vasitos individuales. Aunque en copas de cóctel queda muy bonito y para algún día un poco más especial es perfecto, es un postre ligero y que no empalaga.

Vasito Chocolate 5

Ingredientes:
1 litro de leche desnatada
250 gr de chocolate Nestlé Postres para fundir
50 gramos de azúcar
2 sobres de Cuajada Royal
Nata para decorar en Spray o nata líquida para montar (opcional)
150 gr Galletas María y 70 gr Mantequilla (opcional)

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN

Poner la leche a calentar a fuego lento. Mientras tanto rallar el chocolate, o bien picarlo (yo normalmente utilizo el utensilio de picar que trae el minipimer).

Vasito Chocolate

Una vez la leche esté templada añadir el azúcar, el chocolate picado y los dos sobres de cuajada. Con una varilla manual ir batiendo hasta que empiece a hervir de nuevo, dejar un minuto a fuego medio y retirar del fuego, remover bien para evitar grumos y echarlo en los vasitos, copas o en una bandeja de cristal.

Vasito Chocolate 3

Os aseguro que este postre ya está riquísimo sólo con el chocolate. Aunque está aún mejor si se le añade un poco de nata montada para decorar. Podéis montar la nata con un poquito de azúcar y servirla con una manga pastelera como en la foto, o utilizar la nata que ya viene preparada en bote con boquilla (aunque el resultado es bastante más dulce).

Vasito Chocolate 4

Vasito Chocolate 7

¡Espero que os guste!.

Consejos: Este postre necesita estar en nevera por lo menos unas 4 horas para que enfríe y cuaje bien. Se le puede añadir también una base de galleta mezclando 150 gramos de galleta maría triturada junto con 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Se coloca como base, se aprieta un poco y se vierte el líquido justo después.

3 comentarios en “Vasito Cuajado de Chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s