Tarta Degradada con Frosting de Queso y Nata Montada

Hoy quiero compartir con vosotros una tarta que hice con muuucho cariño para mi sobrino Oscar para su primer cumpleaños. La tarta tiene un bizcocho esponjoso con un toque de vainilla y va relleno de mermelada de albaricoque y cobertura de crema de queso con nata. La idea era hacer 4 bizcochos de tonalidades de azul diferentes para que al cortar el pastel se viera un bonito degradado.

Tarda degradada

Tarda degradada 14

Ingredientes para el bizcocho (12 personas):
12 huevos M
360 gr de azúcar
300 gr de harina
16 gr de levadura
Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Colorante en gel de color azul
1 bote de mermelada de albaricoque

Ingredientes para el almíbar:
180 gr agua
6 cucharadas llenas de azúcar
½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Ingredientes para el frosting de queso y crema:
400 gr de nata líquida para montar (35% MG)
200 gr de Queso Philadelphia
150 gr de azúcar glass
½ cucharadita de vainilla en pasta

Otros:
4 moldes de layer cake de 18 centímetros de diametro
1 paquete pequeño de fondant blanco
Colorante azul royal y amarillo
Cortadores de estrella

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN

Preparar el bizcocho
Pre calentar el horno a 200 grados. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanquee, se puede añadir en este momento la vainilla para darle un toque diferente. Añadir la harina tamizada junto con la levadura con movimientos suaves para que no se baje. Batir a punto de nieve las claras, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que quede una mezcla firme. Mezclar ambas preparaciones con cuidado.

Tarda degradada 2

Pesar el total de la mezcla antes de empezar. Separar por peso en 4 boles diferentes la preparación. Ir añadiendo el colorante hasta lograr cuatro tonalidades diferentes de azul para lograr nuestro bizcocho degradado. En este caso he utilizado cuadro moldes de layer cake de 18 centímetros. Lo que quería era un pastel que no fuera muy grande pero alto para poder decorarlo.

Tarda degradada 3

Repartir en los 4 moldes y meter al horno aproximadamente 8-10 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar 5 minutos en el molde y desmoldar sobre una rejilla. Cuando enfríe por completo, si no lo vais a montar enseguida hay que tapar con film transparente para que no se seque.

Preparar el almíbar y rellenar
Calentar el agua con el azúcar y dejar hervir 5 minutos. Retirar del fuego y añadir el extracto de vainilla. Embeber el bizcocho con este almíbar.

En este caso quería rellenar el bizcocho con mermelada de albaricoque porque le da un toque diferente al pastel, compré una mermelada con trocitos minis de albaricoque y quedó riquísimo.

Ir colocando las capas del pastel de más oscuro (abajo) a más claro y ir poniendo la mermelada entre capa y capa.

Tarda degradada 7

Preparar la crema de queso y nata
Sacar 10 minutos antes el queso Philadephia de la nevera para que no esté muy frío. En el bol de la batidora pondremos la nata junto con el azúcar. La nata ha de estar bien fría de la nevera para que monte mejor. Batir con la ayuda de las varillas hasta que tenga consistencia, no hay que batir en exceso porque tendremos que batir un poco más cuando agreguemos el queso.

Añadir el queso Philadelphia y la vainilla en pasta para darle un toque especial, y batir un par de minutos más sin pasarnos, si batís en exceso la nata se os puede convertir en mantequilla, lo que queremos es que todo quede unido.

Tarda degradada 5
Como el pastel era para un niño, quería que fuera divertido así que decidí teñir la crema de queso de color azul royal. Añadir el colorante en gel hasta lograr la tonalidad deseada.

Tarda degradada 6

Cubrir el pastel con la crema de queso y nata y alisar con la ayuda de una espátula.

Tarda degradada 8
Por último decorar el pastel al gusto. Yo en este caso hice unas estrellas y unas nubes de fondant junto con su nombre. La luna la hice con fondant mezclado con polvo de tilosa para que quedara más duro y la inserté en un palo de brocheta, lo dejé secar la noche antes para que endureciera.

Tarda degradada 11

Además hice unos cupcakes para acompañar la tarta y los decoré con las estrellas al igual que el pastel. A que son monísimos!!

Tarda degradada 12

Tarda degradada 13

Nota: Esta crema de queso es muy ligera, al llevar nata no se endurece por lo que si queréis decorarla como hice yo, tendréis que poner la decoración poco rato antes de comerla para evitar que se escurran las decoraciones (os lo digo porque al rato es lo que acabó pasando!). La otra opción es decorar solo la parte de encima del pastel y así evitaros sustos posteriores.

Nota: Crema de queso y Nata adaptada del libro El ricón de Bea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s