Sé que estaréis leyendo el título pensando en que es una receta rarísima! pero confiad en mi… está buenísima. El bizcocho es muy suave y esponjoso, el toque de menta con los frutos rojos es espectacular, así que os pido que sigáis leyendo que os sorprenderéis con el resultado.
Este bizcocho lo aprendí en el Curso Profesional de Repostería, y solo probarlo me encantó, además permite infinidad de combinaciones, tanto para acompañar un dulce como una receta salada.
Ingredientes para el bizcocho de hierbas (6 personas):
190 gr de huevos
160 gr de azúcar
125 gr de leche
160 gr de harina
75 gr de almendra en polvo
150 gr aceite de oliva
20 gr de albahaca
20 gr de menta
20 gr de levadura
Nota: el peso de la menta y la albahaca indicados en la receta son una vez limpios de los tallos.
Otros ingredientes:
300 gr de grosellas
500 gr de nata para montar
Unas hojitas de menta para decorar
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
PREPARACIÓN
Preparar el bizcocho de hierbas
Pre calentar el horno a 180 grados. Limpiar la menta y la albahaca y reservar. Pesar el aceite y mezclar con las hierbas, picar a velocidad baja con el minipimer y dejar reposar, ha de quedar en trocitos pequeños.
Batir los huevos con el azúcar a velocidad media hasta que blanquee. Añadir la leche y el aceite con las hierbas. Mezclar la harina junto con la almendra en polvo y la levadura, tamizar. Añadir los ingredientes secos junto con la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Rellenar una bandeja rectangular que habremos engrasado antes. Meter al horno durante unos 15 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio, procurad no pasaros con el tiempo porque este bizcocho pierde sabor si lo horneamos demasiado.
Desmoldar con cuidado sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
Montar el postre
Batir la nata junto con el azúcar glass. Es importante que quede semimontada y que no batáis en exceso para que el aspecto sea como de crema y no de nata.
Lavar las grosellas, secarlas ligeramente con un papel de cocina y meterlas en un bol con azúcar blanquilla. Remover con cuidado para que el azúcar se pegue a la fruta.
Colocar sobre un plato el trozo de bizcocho, bañarlo con un poco de nata semimontada y decorar con una ramita de menta y frutos rojos.
Nota: Bizcocho del Curso Profesional de Repostería. Idea de acompañamiento de L’Exquisit.