A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que el chocolate… me encanta! Esta tarta es un clásico, uno de esos postres que nunca falla. Un bizcocho delicioso de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y con una suave cobertura de chocolate riquísima. Lo podéis preparar con antelación porque su sabor se intensifica de un día para otro.
Ingredientes para el Bizcocho:
150 gr de chocolate negro para fundir
120 gr de harina floja
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
4 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
350 gr de mermelada de albaricoque (La Vieja Fábrica)
Ingredientes para el Almíbar:
100 gr de azúcar
1 Vaso de agua
Ron Negro
Ingredientes para la Cobertura:
150 gr de chocolate fondant
150 ml. de nata para montar
75 gr de mantequilla
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a 180 grados y preparar el molde untado en mantequilla.
Poner a fundir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría, ir removiendo para que se disuelva de forma homogénea. Apartar del fuego y dejar que enfríe.
Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanquee. Añadimos el chocolate cuando ya no esté caliente (temperatura ambiente) y batir hasta que esté integrado.
Añadir la harina y la levadura tamizadas a la mezcla. Montar las claras a punto de nieve junto con la otra mitad del azúcar. Con la ayuda de una espátula mezclar las claras con la mezcla de chocolate y verter en un molde.
Meter al horno durante 25 minutos. Una vez pasado ese tiempo bajar la temperatura a 160 grados dejarlo unos 15 o 20 minutos más.
Dejarlo enfriar 10 minutos dentro del molde y seguidamente desmoldar sobre una rejilla para que enfríe por completo.
Preparamos el almíbar. Hervir el agua junto con el ron y el azúcar durante 5 minutos a fuego medio.
Dividir el bizcocho en dos partes y empaparlo con el almíbar. Rellenar con la mermelada de albaricoque y colocar la tarta sobre una rejilla para proceder a cubrirla.
Preparar la cobertura. Calentar a fuego medio la nata. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate a trozos, mezclar hasta que esté completamente disuelto. Añadir la mantequilla a trozos y mezclar hasta que quede todo unido.
Echar sobre el bizcocho la cobertura y con la ayuda de una espátula repartir el chocolate sobre toda la tarta. Enfriar durante un mínimo de 3 horas en la nevera. Esta tarta está mejor de un día para otro.