Cómo preparar el Bundt Cake Perfecto

Para aquellos que no sepáis lo que es un Bundt Cake simplemente os diré que es una auténtica delicia. Se trata de un bizcocho que se caracteriza por tener una elaboración muy sencilla y con un resultado espectacular y ligero. La palabra Bundt en realidad surge de la compañía americana Nordic Ware que la registra para dar a conocer un tipo de moldes de aluminio con formas muy especiales.

Bundt Perfecto 1

He de decir que realmente no soy una experta en Bundt Cakes pero los he descubierto no hace mucho y  me parecen algo totalmente fuera de lo común, y es esto lo que me ha llevado a investigar sobre su elaboración y escribir este post que creo os puede resultar interesante. A continuación os explico aquellos detalles que harán que vuestros bundt cakes salgan perfectos.

Para lograr un resultado óptimo lo más importante es trabajar con ingredientes de alta calidad. El chocolate y el cacao, que sean de tiendas especializadas para asegurar que trabajamos con chocolates de alta gama. Los huevos que sean del grupo 0 (el código que llevan impreso debe empezar por el número 0 para asegurar su calidad) y de un tamaño mediano grande. Lo mismo sucede con los frutos secos, lo ideal es que los compréis en tiendas especializadas o por lo menos de alguna marca que sepáis que son de buena calidad.

Además de contar con unos ingredientes de calidad, es recomendable que los ingredientes estén todos a temperatura ambiente. Especialmente la mantequilla ha de estar blanda, a punto de pomada para que al mezclarla con el azúcar el resultado sea el adecuado.

Si la receta lleva leche, ésta debe estar a temperatura ambiente o bien calentarla levemente al microondas. Los huevos deben sacarse un par de horas antes de la nevera o meterlos en agua templada durante unos minutos antes de utilizarlos.

Bundt Perfecto 5

El utensilio que utilizaremos para mezclar los ingredientes será siempre el batidor plano de la batidora, nunca el de varillas. Si se queréis un acabado más ligero podéis batir la masa un par de minutos más sobre la receta básica para incorporar aire a la mezcla y que quede más esponjoso.

Bundt Perfecto 7

Uno de los pasos más importantes es el de preparar el molde de Bundt para asegurar que podremos desmoldarlo bien. Con la ayuda de un pincel untaremos mantequilla a temperatura ambiente por todos los recovecos del molde. Además de la mantequilla, debemos espolvorear por encima un poco de harina.

Bundt Perfecto 6

Para las recetas de chocolate podéis sustituir la harina por cacao en polvo que le da una cobertura oscura y queda mucho mejor. Antes de echar la mezcla en el molde daremos unos golpes girando el molde para eliminar el exceso de harina o cacao. La casa Nordic Ware recomienda utilizar únicamente sprays antiadherentes que contengan harina pues el resto pueden dañar el molde al igual que cualquier otro aceite líquido, yo normalmente utilizo mantequilla junto con harina o cacao y funciona perfectamente.

Los moldes de Bundt Cakes que existen son preciosos y hay infinidad de modelos, investigad un poco y os volveréis locos con los diseños y los resultados de vuestros bizcochos.

Bundt Perfecto 4

Para asegurar que no tenemos burbujas en la preparación y que la mezcla llega a todas las zonas del molde, es necesario dar unos golpes sobre un trapo antes de meter al horno, una vez hemos rellenado el molde con la mezcla.

Hay que rellenar solamente ¾ partes del molde porque si no correréis el riesgo de que la mezcla se salga del molde. Es importante no abrir el horno durante la cocción para evitar que baje. Lo recomendable es que coloquéis el molde en el centro de vuestro horno para lograr mejores resultados.

Bundt Perfecto 8

Una de las partes más críticas de hacer un Bundt Cake es el desmoldado. Una vez el Bundt está hecho, debemos dejarlo reposar durante 10 minutos en el mismo molde. Se recomiendan 10 minutos porque si lo dejamos menos se nos puede romper y si lo dejamos más se puede pegar al molde.

Invertir el molde sobre una rejilla y dejar en enfríe completamente. Una vez está frío podemos proceder a ponerlo en un plato bonito y preparar un glaseado o espolvorear un poco de azúcar lustre por encima. La mayoría de recetas de Bundt Cake llevan glaseados para acompañar.

Choco Bundt 10

Espero que os haya resultado interesante y os animo a que probéis a hacer uno, os sorprenderá, os lo aseguro!.

Podéis probar un rico Bundt Cake De Chocolate aquí o de Vainilla y Pepitas de chocolate aquí !!!!!!!!!!!!

Nota: Información sacada del libro “Best of the Bundt” de Nordic Ware

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s