Mona de Pascua de Chocolate

Hoy os traigo una idea sencilla para ayudaros a preparar una Mona de Pascua para regalar estos días. En realidad las tiendas están a tope de Monas de lo más modernas y curiosas, con los personajes preferidos de vuestros sobrinos o ahijados. ¿Pero qué mejor regalo que hacerla vosotros mismos?!. Venga animaros que por un presupuesto ajustado tendréis resultados asombrosos y además le podéis poner vuestro toque personal!!.

Mona Pascua 6

Ingredientes para el bizcocho:
260 gr de mantequilla sin sal
60 gr de cacao en polvo sin azúcar
90 ml de agua hirviendo
180 ml de leche templada
270 gr de harina tamizada
¾ de cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
350 gr de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos grandes

Ingredientes para la Buttercream de Chocolate:
250 gr de mantequilla sin sal
250 gr de Icing Sugar (Tate & Lyle)
135 gr de chocolate de cobertura
2 cucharaditas de extracto de vainilla
60 ml de nata líquida para montar

Para decorar vuestra Mona

1 figura de chocolate
1 bolsa de huevos pequeños de chocolate de colores
1 manga pastelera
1 boquilla de estrella
Almendra crocanti (0pcional, yo en este caso no lo he utilizado)

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a 180 grados. Para esta receta he utilizado un molde de 23 centímetros de diámetro para que quede una superficie suficientemente grande para poder decorar la mona.

Cómo preparar el bizcocho de chocolate
Tamizar el cacao en un cuenco mediano. Añadir el agua hirviendo y batir hasta que no tenga grumos.

Mona Pascua 1

Añadir después la leche templada y dejar que enfríe. Tamizar la harina junto con el bicarbonato sódico y la sal en un cuenco y reservar.

Con la ayuda del batidor plano de nuestra batidora, batir la mantequilla que estará a temperatura ambiente hasta que esté blanda (durante unos 5 minutos). Añadir poco a poco el azúcar y batir de nuevo durante 2 minutos hasta que esponje. Añadir el extracto de vainilla y batir hasta integrar.

Mona Pascua 2

Semi batir un huevo y añadirlo sin dejar de batir sobre la mezcla anterior. Repetir esta operación con cada huevo hasta que esté bien integrado.

Con la batidora a velocidad baja añadir en tres tandas alternadas, la mezcla de harina y la de cacao que teníamos reservada. Empezar y acabar con la harina, batir solo para ligarlo, procurad no batir en exceso.

Mona Pascua 3

Rellenar el molde y hornear durante 60 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. Podéis preparar un almíbar si queréis aunque yo en este caso no lo he hecho.

Cómo preparar la Buttercream de Chocolate y Nata
Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría, mezclar bien y reservar para que se enfríe. Batir durante dos minutos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee. Añadir la vainilla y batir de nuevo hasta que esté integrado. Al final añadiremos la nata y subiremos un poco la velocidad y lo batiremos durante aproximadamente un par de minutos más.

Esta crema tiene la ventaja que con el frío se endurece y por lo tanto podéis decorar sin problemas ya que al meterlo en la nevera quedará todo muy fijo. Por otro lado es importante utilizarla cuanto antes, mientras esté blanda para poder cubrir el pastel sin tener problemas.

Cómo montar la Mona de Pascua
Cortar el bizcocho en dos mitades y rellenarlo con la crema de trufa. Cubrir toda la tarta con la crema restante y podéis hacer la decoración que más os guste. Yo he utilizado una boquilla grande de estrella para decorar los laterales pero también podéis comprar almendra crocanti por ejemplo para poner por los lados y también os quedará bonito.

Mona Pascua 7

Colocar la figura de chocolate y los huevos alrededor. Y dejar enfriar en la nevera.

Mona Pascua 8

Espero que os haya gustado y disfrutéis de regalar esta mona en estos días de Pascua. También podéis ver otras ideas para estos días de Pascua: cómo decorar un huevo de chocolate o cómo preparar unos nidos de cupcakes.

Nota: Bizcocho de chocolate del libro “Pasteles” de Martha Stewart y crema de chocolate del libro de Bea Roque “El rincón de Bea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s