Esta es una receta super fácil y rápida de hacer y además el resultado es un bizcocho buenísimo y extra chocolateado. Es ideal para llevar de merienda o de postre en estos días de Navidad acompañado de una bola de helado de vainilla por ejemplo. Feliz Noche Buena a todos y que paséis una Feliz Navidad!!!
Ingredientes para el bizcocho:
300 gr de chocolate negro
6 huevos M
175 gr de azúcar
150 gr mantequilla a temperatura ambiente
40 gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 150 grados. Preparar un molde de unos 24 centímetros de diámetro.
Fundir el chocolate al microondas a intervalos cortos y removiendo constantemente para evitar que se nos queme. Añadir la mantequilla y remover.
Separar las claras de las yemas y batir las yemas junto con el azúcar hasta que blanquee. Incorporar la harina, la vainilla, el chocolate y remover hasta que queden bien integrados. Procurar no remover en exceso.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula. Mezclar con mucho cuidado para evitar que se baje la mezcla.
Hornear el bizcocho de chocolate durante aproximadamente 35 minutos. Dejar reposar 10 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla. La superficie de este pastel se agrieta de forma natural cuando se desmolda.
Podéis servirlo solo, con un poco de nata montada, un helado de vainilla o unos frutos rojos.
Nota: receta sacada del libro Tartas y Bizcochos Caseros.