Lo cierto es que me he vuelto una auténtica fan de los bundt cakes, no solo por su apariencia, que es preciosa, sino también por lo rápido que se hacen y la infinidad de posibilidades que hay en sus preparaciones. Hoy os traigo un bundt cake muy rico hecho a base de zanahoria.
Espero que os guste. Podéis ver algunas recomendaciones de como preparar un bundt cake aquí.
Ingredientes
175 ml de aceite de oliva suave
100 gr de azúcar moreno
3 huevos L
250 gr de harina
16 gr de levadura
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de nuez moscada en polvo
300 gr de zanahoria rallada
90 gr de avellana en trozos
PREPARACIÓN
Pre calentar el horno a 180 grados. Engrasar un molde de bundt con spray antiadherente o con mantequilla y un poco de harina. La casa Nordic Ware no recomienda utilizar spray antiadherente aunque yo lo he utilizado infinidad de veces y el molde sigue impecable.
Tamizar la harina, la levadura y las especias y reservar.
Batir el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esté esponjoso. Incorporar los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar con espátula procurando que quede todo bien mezclado.
Añadir la zanahoria rallada y las avellanas en trozos. Podéis rallar la zanahoria más gruesa o más pequeña en función de si os gusta o no encontrar trocitos en el bundt.
Rellenar el molde de bundt cake y sobre una superficie lisa poner un trapo y dar unos golpes suaves para asegurar que toda la mezcla queda bien repartida por el molde y no queda aire.
Meter en el horno durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Dejar en el molde diez minutos sobre una rejilla, y luego dar la vuelta y desmoldar sobre la rejilla para que termine de enfriar.
Nota: esta receta la vi en el libro de Bea Roque.