Carlota de Chocolate y Frutos Rojos para Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, ¡que ilusión!. Cada año que pasa me gustan aún más estos días de celebración, para estar en familia, disfrutar a través de los ojos de mis hijos y impregnarte de esa ilusión que invade toda la casa gracias a ellos. Hoy os traigo una tarta que es perfecta para estas fiestas, además de estar buenísima le podéis dar un toque navideño que es ideal para cualquier comida o cena con la familia. No necesita horno y la prepararéis en unos 35-40 minutos (aunque luego necesita reposo)!.

Carlota de Chocolate 5

Ingredientes para la Carlota de Chocolate (8 personas):
15-20 bizcochos de soletilla (depende mucho del tamaño)
Frutos rojos para decorar, al gusto (200 gr de frambuesas y 4 moras)
250 gr de chocolate de fundir (Nestlé postres)
6 hojas de gelatina
150 ml de leche
500 ml de nata para montar
50 gr de azúcar
Azúcar glass para decorar (opcional)
Lazo Navidad (opcional)

PREPARACIÓN
Cortar la punta de los bizcochos de soletilla y forrar la base de un molde desmoldable de 20 centímetros de diámetro con papel de horno. Es mejor usar un molde no muy grande y unos bizcochos altos porque así queda una tarta pequeña y alta. Si los bizcochos son muy bajitos tendréis que usar un molde de mayor diámetro para esa misma cantidad. Colocar con cuidado los bizcochos de soletilla por los laterales del molde solapando unos con otros. Forrar también la base con más bizcochos asegurando que quede todo bien cubierto.

Carlota de Chocolate 1

Fundir el chocolate al microondas con cuidado de no sobrecalentarlo. Poner en remojo la gelatina en agua fría. Por otro lado calentar la leche en un cazo hasta que llegue al punto de ebullición, apartar del fuego antes de que hierva. Añadir la gelatina bien escurrida. Remover hasta la completa disolución y agregar el chocolate fundido hasta que esté totalmente integrado.

Con la ayuda de unas varillas batir la nata hasta que esté semi-montada. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta que esté completamente montada.  Mezclar la nata con la mezcla de chocolate y remover con cuidado con la ayuda de una espátula hasta que esté bien integrado. Es importante ir con cuidado para que no baje.

Carlota de Chocolate 2

Verter la mousse de chocolate en el molde con los bizcochos y guardar en la nevera tapado con film transparente un mínimo de 4 horas.

Carlota de Chocolate 3

Carlota de Chocolate 4

Retirar el molde y colocar el lazo navideño. Colocar los frutos rojos en la superficie justo antes de servir. Podéis espolvorear con un poco de azúcar glass por encima antes de servir. Espero que disfrutéis de esta receta en estas fiestas Navideñas con vuestras familias y amigos!!.

Carlota de Chocolate 6

Nota: Esta receta la vi en el libro Las recetas con Chocolate de Samantha Vallejo-Nágera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s