Tarta Mario Bros

Hoy os traigo una tarta muy especial, la que preparé para mi hijo Pol en su séptimo cumpleaños. Cada año, cuando se acerca su cumpleaños va pensando con ilusión cómo será su tarta. Este año estuvo dudando hasta el último momento pero al final se decidió por esta tarta de Super Mario Bros.
Mario Bros 11
Ingredientes para bizcocho (para un molde de 18cm):
11 huevos talla M
250 gr de harina de trigo
300 gr de azúcar
20 gr de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el almíbar:
100 ml de agua
100 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la crema de mantequilla:
420 gr de mantequilla sin sal
420 gr de Icing Sugar tamizada
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
Colorante en gel azul

Ingredientes y herramientas para la decoración:
Plantillas en papel de la cara de Mario y el resto de decoraciones
350 gr de Fondant blanco
Colorantes Wilton en Gel (amarillo, verde, rojo, negro, color carne…)
Rodillo de fondant
Cutter
Polvo de tilosa (opcional)
Cortador cuadrado varios tamaños
Maizena

PREPARACIÓN
Cómo preparar el bizcocho

Pre calentar el horno a 200 grados. Mezclar la mitad del azúcar con las yemas hasta que blanqueen, añadir la vainilla y batir hasta que esté bien integrada. Tamizar la harina junto con la levadura y reservar. Una vez montadas las yemas añadir la harina poco a poco con movimientos envolventes.

Batir las claras con la mitad del azúcar hasta que estén a punto de nieve, añadirlas a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula procurando que la mezcla no baje. Poner la mezcla en el molde previamente engrasado y hornear durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Dejar reposar durante 10 minutos en el molde y desmoldar hasta que se enfríe encima de una rejilla. Una vez esté completamente frío, cortarlo en tres partes iguales con la ayuda de una lira o un cuchillo de sierra. Si no vais a utilizar el bizcocho inmediatamente es mejor envolverlo en film transparente para que no se estropee.

Cómo preparar el almíbar
Hervir el agua junto con el azúcar en un cazo a fuego medio durante unos minutos (2-5 minutos). Retirar del fuego y añadir la vainilla. Dejar enfriar antes de utilizar.

Cómo preparar la crema de mantequilla
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Tamizar el Icing Sugar y batirlo durante un minuto junto con la mantequilla a velocidad baja. Luego subir la velocidad a media – alta y batir durante 5 minutos más. Añadir el extracto de vainilla y batir un poco más. Podéis ver el paso a paso y las recomendaciones para que os salga una buttercream perfecta en este otro post.
Mario Bros 4
En este caso he dejado la crema de mantequilla sin colorear para el relleno dentro de nuestra tarta mientras que la cobertura de fuera es azul. Antes de colorear la crema proceder a mojar ligeramente el bizcocho con el almíbar y rellenar las dos capas del bizcocho con la misma cantidad de crema de mantequilla, normalmente utilizo la herramienta de hacer bolas de helado para medir la cantidad que pongo en cada capa para asegurar que luego cuando cortamos la tarta, los pisos se ven homogéneos.
Mario Bros 5
Una vez colocada la crema del relleno y los bizcochos, apretar ligeramente sobre el bizcocho con la palma de la mano para nivelarlo. Proceder a teñir la crema restante, con la ayuda de un palillo añadir un poco de colorante azul hasta lograr el color deseado, batir hasta que esté bien integrado. Cubrir la tarta con la crema de mantequilla azul y con la ayuda de una paleta metálica alisar los laterales.

Normalmente utilizo un plato giratorio para alisar de forma sencilla. Colocar el bizcocho encima del plato giratorio y colocar la paleta fija en un lateral, ir girando con cuidado el plato y proceder a alisarlo con paciencia. Normalmente realizo primero los laterales y lo último hago la parte de arriba de la tarta, con movimientos suaves desde el perímetro hacia el centro. Sin la paleta ni el plato giratorio se hace más complicado aunque no es imposible!.
Mario Bros 6
Cómo decorar la tarta
Para la decoración de nuestra tarta, lo más importante es la imaginación y buscar por internet un poco de inspiración. Siempre recomiendo utilizar plantillas para este tipo de decoraciones, así que os podéis meter en Google y buscar todas aquellas decoraciones que queráis poner en vuestra tarta. Yo en este caso he cogido las más conocidas. Lo mismo para la cara de Mario Bros, es importante imprimir varias copias y colocarlas sobre el pastel o sobre el molde que utilizaréis para asegurar que la decoración quedará bien en la tarta y que el tamaño es el más adecuado. La ventaja de utilizar fondant es que podéis hacer la decoración de la cara unos días antes y conservarla hasta el día que la vayáis a utilizar.

Normalmente utilizo fondant blanco y lo tiño con colorantes en gel según los colores que puedo necesitar, pero si queréis podéis comprar fondant de varios colores directamente ya preparados. Si vais a teñir el fondant lo mejor es colorearlo, como mínimo, un día antes de utilizarlo, para que el color quede bien fijado y con una consistencia adecuada.

Lo primero que haremos será la cara de Mario Bros. Extender una capa de medio centímetro de grosor (como máximo) de fondant teñido de color carne. Podéis esparcir un poco de maicena en la superficie de trabajo para asegurar que no se os pega. Colocar nuestra plantilla de papel encima del fondant para ayudarnos a definir mejor la silueta y proceder a cortar con la ayuda de un cutter. Una vez recortada la cara, pasar el dedo por el perímetro para alisar los laterales. Iremos recortando la plantilla en trozos más pequeños para utilizarla como patrón para las patillas, el bigote o las cejas. Iremos uniendo las partes sobre la base de la cara con la ayuda de un poco de agua. Algunas partes, como por ejemplo el bigote o las cejas las he dejado algo más gruesas para hacerlo más divertido. La nariz haremos una bola que alargaremos ligeramente y colocaremos en el centro. Me pareció divertido realizar la gorra en relieve para que se viera más al poner la decoración en la tarta. Si el fondant está un poco blando puede que tengáis que utilizar un poco de polvo de tilosa para que se solidifique y asegurar que quede bien fijado.
Mario Bros 10
Dejar secar al aire unas horas para que endurezca ligeramente y sea más fácil de colocar. Muchas veces, cuando realizo estos tipos de decoraciones, hago la figura bastantes días antes y lo pongo sobre una servilleta o sobre papel film y los guardo en un taper sin cerrar del todo para evitar que coja polvo. Reservar hasta el momento de utilizar.

Proceder a la decoración lateral. Lo primero que haremos es estirar una finísima capa de fondant verde (lo más fino que podáis sin que se rompa), cortar un lateral recto y otro lateral haciendo las curvas para simular las “montañas” de la tarta. Podéis jugar con un par de tonalidades diferentes de verdes o amarillos para crear la base de la decoración.
Mario Bros 7
Seguiremos el mismo procedimiento para el resto de figuras, la seta, la estrella… Estirar una capa fina de fondant (esta parte cuanto más fina mejor para que no quede demasiado fondant en la tarta) del color que queramos y colocar la plantilla encima. Recortar con la ayuda de un cutter y repasar los bordes con el dedo para asegurar que quede bien fino.

Los ladrillos los recortaremos un poco más gruesos y los haremos todos iguales con la ayuda de un cortador cuadrado. Marcar el dibujo del ladrillo con el reverso de la esteca de cortar o con el reverso de un cuchillo. Es importante no esperar demasiado entre el momento de hacer la figura y el momento de colocarla en la tarta o bien tapar las figuras con film transparente para evitar que se endurezcan y luego se estropeen al colocarlo sobre el pastel.
Mario Bros 8
Por último hice la “bala” negra y la planta carnívora que a los niños les encanta. Ir colocando toda la decoración en el lateral de la tarta y meterla en la nevera que se solidifique la crema y la decoración quede fijada. Y a disfrutar!!
Mario Bros 9

Espero que os haya gustado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s